
En el inicio de la quinta jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Argentina sumó dos nuevas medallas gracias al triunfo del cuádruple par de remos cortos y el segundo lugar de Gabriela Best en el single scull femenino de remo.
La gran alegría del mediodía la protagonizaron Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez, quienes ganaron la final del cuatro pares de remos cortos. Detrás de los argentinos finalizaron los cubanos Javier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo.
Por su parte, Best, quien el lunes había ganado el oro con Laura Ábalo en dos remos largos, llegó segunda luego de la estadounidense Margot Shumway. En tanto, el bronce fue para la canadiense Isolda Penney. Así, la representante nacional se colgó la presea de plata e igualó el resultado que tuvo en esta misma disciplina en Río de Janeiro 2007.
A su vez, Sofía Esteras y Carolina Schiffmacher fueron cuartas en el doble par de remos cortos y quedaron a un paso de cosechar otra presea. El podio lo integraron México, Cuba y Estados Unidos, señala TyC Sports.