El represor Appiani denunció a un conjuez y cargó contra los defensores oficiales

Dijo Appiani que los defensores se encargan de mantenerlo desinformado de la marcha del expediente y que en la Justicia existe “un verdadero cuadro de corrupción institucional”. Su denuncia ni siquiera fue considerada.

El motivo de su queja es que “nada se le ha informado” sobre una denuncia que en su momento presentó contra Pérez por su “doble e inaudita intervención” en un incidente en la causa denominada Área Paraná II, un desprendimiento de la primera para investigar delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977. El abogado se excusó de actuar en el expediente principal, Área Paraná, porque allí representa a Clara Atelman, la madre de Claudio Fink, desaparecido en agosto de 1977 y víctima en la causa, pero no lo hizo para el otro expediente. Eso motivó una denuncia de Appiani contra los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones que lo designaron, el conjuez que aceptó el cargo y el secretario. Pero la denuncia fue desestimada.

Ahora Appiani cuestiona que el juez Leandro Ríos, titular del Juzgado Federal de Paraná, “se limitó a entender en la nulidad de los actos procesales del magistrado-querellante, sin formular la denuncia penal a la que estaba obligado” por el antiguo Código de Procedimientos en Materia Penal, que rige para esta causa.

Además, el represor y abogado asegura que “nada se le ha informado sobre el estado del trámite” y que la notificación se limitó a su defensora pública, “con la cual mantenía total diferencia de estrategia procesal, y sabiendo que no concurría al asiento de la Defensoría desde el 2 de mayo de 2013”, dice.

De allí que Appiani asegura que “todo está dominado por la idea del dolo, de la malicia de mantenerlo desinformado” y que “debe limitarse a la buena voluntad de defensores oficiales con los cuales –como es de público conocimiento– no guarda ninguna relación de confianza”. Pero la confabulación sigue, porque asegura que ha sido “desinformado por un verdadero cuadro de corrupción institucional” y que eso lo coloca “en un estado de indefensión”. Todo esto a pesar de que fue un tribunal compuesto por jueces rosarinos el que rechazó en su momento su denuncia contra Pérez.

Esta denuncia, como otras de Appiani, fue rechazada. Luego la apelación y ahora también la queja, según pudo saber Página Judicial. La Cámara Federal de Apelaciones señaló que “la queja debe tener una fundamentación autónoma y contener una relación concreta de los hechos de la causa y de la resolución recurrida como también una crítica prolija y circunstanciada de los argumentos expuestos tendientes a que el recurso prospere” y “el recurso de queja deducido no se encuentra debidamente fundado”. Entonces, lo declaró inadmisible.

Queda claro, sin embargo, que el represor sigue firme en su estrategia de no cesar en las chicanas, buscando ganar tiempo, a pesar de que la megacausa Área Paraná ya está en su etapa final.

Fuente: Página Judicial

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.