El secretario de Seguridad provincial de Santa Fe sostuvo que “peligra el clásico”

El secretario de Seguridad Pública provincial de Santa Fe, Gustavo Peters, asumió en la mañana de este lunes será “muy difícil” que se siga jugando el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, a raíz de los destrozos acaecidos luego del partido de ayer en el Coloso del Parque de la Independencia. Además agregó que se encuentra realizando un relevamiento de los daños, aunque no sabe si se indemnizará a los damnificados.

A su vez, el funcionario expresó que si bien el grueso de la hinchada de Central fue desviado hasta la altura de bulevar Avellaneda, “hay 38 mil personas que salen para todos lados de la ciudad”, justificó y añadió: “Es más, gente de Newell’s, a las 19, dañó a los patrulleros por el desvío que estaba colocado ahí y arremetieron contra los vehículos. Ahora tenemos patrulleros dañados y personal herido”.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública afirmó que se encuentra realizando un sumario “para ver si se actuó como correspondía”.

“Voy a evaluar si se puede seguir jugando el Clásico, después se lo pasaré al ministro (de Gobierno provincial, Roberto Rosúa)”, comentó Peters a “Radio Dos” de Rosario.

En este sentido, el funcionario provincial asumió que la realidad es que “en estas circunstancias va a ser muy difícil seguir manteniendo esto (por los partidos entre los tres equipos rosarinos): “Primero quiero ver la actuación policial, estos hechos de vándalos que hay desparramados en toda la ciudad, por ejemplo, me llegó el dato de un auto apedreado en Montevideo al 4000”.

Finalmente, Peters aclaró que se encuentra haciendo “relevamiento de los daños ocurridos y no puedo contestar si se los podrá indemnizar”. “Al ministro Rosúa le pasé un informe verbal”, concluyó el abogado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.