El Senado inició el proceso para designar a Smaldone en el STJ

“Estamos publicando ya los antecedentes curriculares”, mencionó el legislador. Al respecto, adelantó que los senadores que integran la comisión aún no analizaron los antecedentes del magistrado, ya que está abierto el período de diez días hábiles “para que cualquier ciudadano se manifieste por escrito ante la mesa de entradas del Senado”.

Cuando se le consultó si a los senadores les llamó la atención que Smaldone ingresó al Poder Judicial en el mismo año en que se recibió de abogado y en pleno Proceso de Reorganización Nacional, Ballestena fue cauto: “Está en tema de evaluación. Hay que llegar a la audiencia pública y, recién después, la comisión evalúa todos los procedimientos y da o no acuerdo”, dijo.

Según el pliego remitido por el Ejecutivo al Senado, Smaldone se recibió en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1979 y en mayo de ese año fue designado secretario Suplente e Interino del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de Concordia. En octubre de 1980 fue titularizado en ese cargo por el Superior Tribunal de Justicia.

Sin embargo, el legislador postuló que este antecedente y los demás “serán que (la comisión) los va a tratar y serán tenidos en cuenta”. La audiencia pública “seguro será en los primeros días de julio”, concluyó.

La Asociación de Magistrados respaldó la nominación

El presidente de la Asociación de Magistrados, Jorge Torres, indicó que la entidad tiene una visión “favorable” a la postulación de Juan Ramón Smaldone como vocal titular del Superior Tribunal de Justicia que hizo el Ejecutivo. “Smaldone es una persona con una trayectoria destacada en el ámbito de la Justicia. Ha hecho carrera judicial, ha sido camarista en Concordia”, sostuvo.

Torres no conoce en forma personal el accionar del ex – camarista que hoy ocupa en forma interina el mismo cargo para el que es nominado, debido a que se desempeña en el fuero penal y Smaldone hizo carrera en el civil. Pese a esto, tiene la visión de un juez “que no ha sido criticado y que ha tenido buen desempeño”, postuló a APF.

“Mi opinión personal es que, en este caso, no habría ningún elemento como para hacer ninguna oposición”, concluyó.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.