El Senado inició el proceso para designar a Smaldone en el STJ

“Estamos publicando ya los antecedentes curriculares”, mencionó el legislador. Al respecto, adelantó que los senadores que integran la comisión aún no analizaron los antecedentes del magistrado, ya que está abierto el período de diez días hábiles “para que cualquier ciudadano se manifieste por escrito ante la mesa de entradas del Senado”.

Cuando se le consultó si a los senadores les llamó la atención que Smaldone ingresó al Poder Judicial en el mismo año en que se recibió de abogado y en pleno Proceso de Reorganización Nacional, Ballestena fue cauto: “Está en tema de evaluación. Hay que llegar a la audiencia pública y, recién después, la comisión evalúa todos los procedimientos y da o no acuerdo”, dijo.

Según el pliego remitido por el Ejecutivo al Senado, Smaldone se recibió en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 1979 y en mayo de ese año fue designado secretario Suplente e Interino del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de Concordia. En octubre de 1980 fue titularizado en ese cargo por el Superior Tribunal de Justicia.

Sin embargo, el legislador postuló que este antecedente y los demás “serán que (la comisión) los va a tratar y serán tenidos en cuenta”. La audiencia pública “seguro será en los primeros días de julio”, concluyó.

La Asociación de Magistrados respaldó la nominación

El presidente de la Asociación de Magistrados, Jorge Torres, indicó que la entidad tiene una visión “favorable” a la postulación de Juan Ramón Smaldone como vocal titular del Superior Tribunal de Justicia que hizo el Ejecutivo. “Smaldone es una persona con una trayectoria destacada en el ámbito de la Justicia. Ha hecho carrera judicial, ha sido camarista en Concordia”, sostuvo.

Torres no conoce en forma personal el accionar del ex – camarista que hoy ocupa en forma interina el mismo cargo para el que es nominado, debido a que se desempeña en el fuero penal y Smaldone hizo carrera en el civil. Pese a esto, tiene la visión de un juez “que no ha sido criticado y que ha tenido buen desempeño”, postuló a APF.

“Mi opinión personal es que, en este caso, no habría ningún elemento como para hacer ninguna oposición”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)