El sindicato de Empleados de Comercio se encuentra en estado de movilización ante el posible cierre de dos sucursales de Norte

El subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Bernabé, informó que el gremio se encuentra en estado de movilización y lucha ante “los rumores de cierre dos sucursales de la firma de hipermercados Norte”. El gremialista informó que cerca de 50 empleados quedarían sin trabajo en caso de concretarse el cierre de las sucursales que se sumarían “a los 800 puestos de trabajo que se perdieron desde 1997”. El sindicalista entendió que los cierres obedecen a una política de vaciamiento de la multinacional para dar lugar al arribo de Carrefour, “tal como sucedió en Rosario”. El gremio se reunirá en una audiencia conciliación con integrantes del área de recursos humanos a nivel nacional de la firma Norte, donde se le exigirá la firma de un acta de compromiso para que no haya más despidos ni cierre de locales.

“Nos encontramos en movilización y lucha para mantener las fuentes de trabajo”, sostuvo Bernabé en diálogo con ANALISIS DIGITAL. “Unos 50 empleados quedarían sin trabajo”, graficó el gremialista.

El subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio aseguró que desde 1997, la firma Norte, cerró cinco sucursales, depósitos centrales, dos fábricas de chacinados, una panadería, un depósito de vegetales, dos administraciones centrales y tercerizó patios de comidas, medidas que “llevaron a la pérdida de más de 800 puestos de trabajo”.

“A esto se le suma que compañeros trabajadores fueron tentados con mejoras salariales, jerarquizándolos y dejándolos afuera de convenios colectivos de trabajo para luego a través de esa maniobra, ser despedidos. En los últimos dos meses se echaron 30 trabajadores”, informó el sindicalista al tiempo que aseguró que “los puestos de trabajo no fueron reemplazados, existe una faltante de mercadería de consumo básico y un aumento en el precio, hechos que hacen presuponer una falta de política en la comercialización, lo que lleva a pensar una suerte de vaciamiento de la empresa Norte para luego, transferirla a su primera marca Carrefour, esto teniendo en cuenta como ejemplo lo sucedido en otros lugares como en Rosario”.

Finalmente, Bernabé entendió que “solicitamos para el día 28 en la dirección provincial de trabajo, una audiencia de conciliación con el director de recursos humanos a nivel nacional, donde desde el sindicato, en el marco de emergencia nacional, vamos plantear la necesidad de aplicar el espíritu de esa ley que es la preservación de la fuente laboral y un acta compromiso donde quede expresada la voluntad de la empresa de no modificar los contratos de trabajo y el no cierre de sucursales”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.