
La iniciativa utiliza como fundamento el artículo 36 de la Constitución provincial, cuando dice que “todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución”.
Más adelante, el texto reproducido por Página Política reza: “Sólo serán designados y ascendidos previo concurso que la asegure, en igualdad de oportunidades y sin discriminación”.
También cita el artículo 8 de la Ley 10.027 del Régimen Municipal que establece que “el ingreso y ascenso será previo concurso que asegure igualdad de oportunidades y sin discriminación, se tendrá en cuenta el requisito de la idoneidad sin perjuicio de otras cualidades que se exijan”.
El concejal adelantó que desde el lunes se reunirá con los tres sindicatos reconocidos por la Municipalidad de Paraná: el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), el Sindicato de Obras Sanitarias, y la Asociación del Personal Superior (APS), para dar a conocer el proyecto y recibir sugerencias.