El Superclásico se roba toda la atención de la fecha

Boca y River, que no están pasando por un buen momento futbolístico y que vienen de varias caídas, protagonizarán hoy la edición del superclásico del fútbol argentino, que cada vez que se enfrentan atrapa a todo el país. Los dos equipos llegan con varios reveses a cuestas y sin desarrollar un buen juego, algo que se ha reflejado en los resultados negativos logrados en el torneo.

Boca, que arrastra tres reveses consecutivos (Banfield, Argentinos Juniors e Instituto) y logrado solo 1 punto de 12, mientras que los millonarios arriban con dos traspiés (San Lorenzo y Olimpo, de Bahía Blanca), y habiendo cosechado 1 unidad de las últimas 9.

El millonario ganó los dos últimos cotejos oficiales (Apertura 2003 y Clausura 2004), aunque en el historial es Boca el que manda con 64 triunfos contra 59 y se registraron 62 empates.

En la Copa Libertadores, el equipo xeneize consiguió un milagroso empate en tres goles de visitante ante el Junior, de Barranquilla, y en tiempo de descuento por intermedio de Marcelo Delgado y que retempló el ánimo para el partido ante el tradicional rival.

Por su parte, River cayó en la altura de Quito ante la Liga Deportiva por 2 a 1, dejando muchas dudas.

Resultados, que tonificaron a Boca y crearon aun más preocupación en River.

Sin embargo, el superclásico no es un partido más, es especial para los dos que irán por una victoria; en el caso de Boca para salvar un mal torneo; y de River para seguir prendido en la lucha por el título, ya que está cerca de los punteros.

En Boca, el Chino Benítez estuvo jugando de misterioso y primero decidió no concentrar a Rodrigo Palacio y luego ante la presión del presidente Mauricio Macri lo incluyó entre los 17 futbolistas.

Para hoy, además el juvenil Pablo Alvarez entrará por el brasileño Baiano, de flojas actuaciones en la Copa, mientras que Claudio Morel Rodríguez será el segundo marcador central en lugar del suspendido Cristian Traverso.

En tanto, Guillermo Barros Schelotto formará la dupla atacante con Martín Palermo, y la única duda que tiene el técnico es quién será el volante central: Raúl Cascini o Fernando Gago, aunque el primero tiene más chances de jugar.

En River, el técnico Leonardo Astrada, ratificó a Danilo Gerlo como el reemplazante del lesionado Eduardo Tuzzio (contractura en la pierna izquierda), mientras que José Sand ocupará el lugar de la Gata Gastón Fernández, quien no se recuperó de un severo esguince en el tobillo derecho.

El chileno, Marcelo Salas (jugaría algunos minutos) y el colombiano Jairo Patiño, quien tuvo una buena actuación y marcó el gol ante la Liga Deportiva, se encuentran entre los concentrados.

Cada uno con sus cartas y con ilusiones a cuestas se medirán en un partido especial y que en está oportunidad adquiere una mayor significación, dado que los dos no andan bien, aunque River todavía tiene esperanzas y posibilidades de ser campeón, mientras que Boca se despidió hace varias fechas de la lucha por el título.

Probables formaciones y otros detalles:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Claudio Morel Rodríguez y José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini o Fernando Gago, Fabián Vargas y Andrés Guglielmipietro; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. DT: Jorge Benítez.

River Plate: Franco Costanzo; Carlos Diogo, Horacio Amelli, Danilo Gerlo y Lucas Mareque; Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata y Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y José Sand. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Boca.

Hora de inicio: a las 15.

TV: TyC Max, en directo para todo el país por el sistema codificado.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.