El titular de Turismo de Gualeguaychú anticipó una "temporada exitosa" para 2013

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Godoy indicó que “para esta temporada de verano hemos agregado un city bus que hará recorridos por la ciudad para conocerla desde distintos ángulos. Además las playas se están preparando con todo y por supuesto los turistas, además del carnaval tienen turismo rural, feria de artesanías y muchas cosas más para disfrutar en nuestra ciudad. Hay una gama de actividades muy amplia que no se da en otros lugares”.

En ese sentido, añadió que “en el fin de semana largo de noviembre hubo una ocupación hotelera del 95 por ciento. En octubre fue una de las ciudades más visitadas también. Estamos teniendo presencia en los medios para que la gente conozca Gualeguaychú más allá del carnaval porque hay muchas alternativas para pasarla bien”.

Luego se refirió al proyecto del Museo del Carnaval y manifestó: “Se viene hablando de eso hace mucho tiempo, se tendría que tomar la decisión para hacerlo porque es algo realmente bueno para el turismo”.

Respecto al aumento de precios en temporada alta por parte de los comerciantes de la ciudad, Godoy indicó: “Nosotros hacemos concientización a de los medios de comunicación y en las reuniones que hacemos con los representantes de gastronomía y hotelería. Porque si un turista consume algo y el costo es elevado eso se lo cuenta a su gente y después repercute en que no va a volver”.

“En los últimos años hemos tenido quejas de los lugares de menor categoría que cobran en exceso de acuerdo a lo que ofrecen”, finalizó.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.