Embargo a Urribarri: “Una medida cautelar se debe dar en el contexto de una sentencia”, dijo su abogado

El letrado defensor del exgobernador Sergio Urribarri, Raúl Barrandeguy, se refirió a la supuesta medida de embargo resuelta por el juez de Garantía, José Eduardo Ruhl, en el marco de la causa por contrataciones de campañas publicitarias en vía pública, señalando que los abogados del exmandatario no han recibido la notificación correspondiente y que además, una medida cautelar de aseguramiento de bienes solamente se justifica después de una sentencia condenatoria firme, siendo que la causa aún ni siquiera se ha elevado a juicio.

De esta manera, según el letrado, se estaría ante una situación de clara parcialidad y falta de equilibrio. “No hay fundamentación jurídica para un embargo y de hecho no hemos sido notificados”, manifestó y adelantó que van a cuestionar la procedencia de la medida en el contexto procesal, así como el monto económico, en tanto éste debe estar debidamente justificado y debe ser precedido por un debate entre las partes.

Asimismo, Barrandeguy expresó que “esta información difundida por algunos medios de comunicación nos llama poderosamente la atención en tanto las medidas cautelares se notifican a cada una de las partes y nosotros no hemos sido notificados, pero ciertos periodistas sí parecen haber sido informados”, publicó El Entre Ríos.

Respecto de la posibilidad de concreción de dicha medida, el abogado indicó que se trataría de “una responsabilidad que excede el Código Procesal Penal y que está comprometiendo el funcionamiento normal de la institucionalidad republicana en la provincia, la cual requiere principalmente garantías de equilibrio en la investigación penal de los delitos”.

En este sentido, se estaría ante una situación de abuso, absolutamente ilegal, y que no tendría otra intencionalidad que la persecución y la estigmatización. Es por ello que Barrandeguy afirmó que van a apelar la supuesta resolución esgrimiendo que “una medida cautelar se debe dar en el contexto de una sentencia y nosotros no estamos condenados ni nos van a condenar”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)