En la nota se interpeló directamente a la jefa de Estado en “su condición de mujer, que ha luchado toda su vida y en particular a lo largo de su mandato por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades” por “la urgente sanción del proyecto de ley de las Trabajadoras en Casas Particulares”.
Asimismo, agregaron que “la ley evitará la desprotección y abuso que hoy viven un gran grupo de mujeres” en el país, por lo cual solicitó “el apoyo” de la mandataria nacional para obtener la aprobación definitiva del texto que ya cuenta el aval en general.
Según se destacó desde le sindicato, la norma “protegerá la salud de las trabajadoras dándole seguridad social incluso en lo relacionado a la maternidad inherente al género mujer”, y marcaron “lo imperativo y urgente de la vigencia de esta ley”, puesto que la labor realizada por ese sector está “sujeto a arbitrariedades, caprichos e injusticias por parte de quién es más fuerte”. Según publicó Recintonet, así se hizo llegar “el pedido de ‘igualdad laboral’ histórico hacia un sector olvidado”, y subrayaron “la carencia de derechos ante un vacío legal y una legislación anacrónica”.
Además, el sindicato remitió una carta al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reclamando la urgente recomposición salarial, basado en el incremento dispuesto en el salario mínimo, vital y móvil: “Equiparando nuestra remuneración al mismo, sea el pago mensual, por día o jornal de trabajo”.