En Atlético Paraná esperan por la recuperación de Fernando Benítez

“El equipo ya está confirmado desde el martes y va a ser el mismo que jugó el viernes. Lo único es que si Benítez no llega, en su lugar va a estar Marzo”, fue la rápida respuesta de Daniel Veronesse cuando se lo consultó sobre el posible 11 titular que presentará en la localidad de San Nicolás para jugar nuevamente con La Emilia.

Así las cosas, el defensor Diego Ciarroca volverá a ser de la partida y en el banco de suplentes estará Marcelo Sosa, cuando en principio se suponía que el Negro, tras cumplir la fecha de suspensión, podría regresar a su ubicación de segundo marcador central.

Mientras que la incógnita que tiene el técnico y que podría dejar de serlo en la tarde de este jueves, cuando el equipo haga fútbol desde las 15.30 en el estadio Pedro Mutio, se debe al golpe que el delantero Fernando Benítez sufrió en la zona de la cintura en el enfrentamiento anterior, el cual no lo dejó entrenar con normalidad en la semana. Si el Tincho no llega, lo cual es muy probable, será reemplazado por José Luis Marzo en lo que se constituiría en el único cambio que tendrá el Decano.

En consecuencia, los 11 de entrada que el Rojiblanco pondrá en cancha de La Emilia de San Nicolás es con Federico Taborda en el arco; Martín Galli, David Dri, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos en la última línea; Osvaldo Ramírez, Lautaro Bouchet, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray, los cuatro del medio; y Leonardo Acosta y Fernando Benítez o José Luis Marzo en la delantera.

Pero la gran duda en torno al compromiso del Gato con el Pañero surgió en las últimas horas, cuando periodistas nicoleños informaron que el encuentro podría trasladarse al lunes.

El motivo es que desde la policía bonaerense se realizó un pedido especial al Consejo Federal de la AFA, para que uno de los dos enfrentamientos de la Zona C se juegue un día después y no el domingo como estaba previsto. Entonces, La Emilia-Atlético Paraná o Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Chaco For Ever tendrá que ir el lunes, lo cual se definirá en la tarde de este jueves en el Consejo Federal.

El principal argumento que se esgrimió es por razones de seguridad, ya que el organismo no cuenta con la cantidad de efectivos suficientes para abarcar a los dos encuentros que se realizan el mismo día y horario a una distancia menor a los 20 kilómetros.

Por ello se le habría pedido colaboración a un cuerpo de Infantería, pero no encontraron respuestas positivas teniendo en cuenta que se deben cubrir partidos en todas las categorías del fútbol nacional. Entonces, la alternativa que queda es jugar uno de esos partidos el lunes y esto se definiría recién en la tarde de este jueves, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.