En Ben Hur se duda de la presencia de Emiliano Romay

El delantero de Ben Hur de Rafaela, Emiliano Romay –ex Boca Juniros- está en duda para el encuentro que el elenco santafesino sostendrá este sábado desde las 18 a El Porvenir. El atacante presenta un tirón en el aductor de la pierna derecha y será exigido en el entrenamiento de esta mañana en el estadio. Si no responde favorablemente, Martín Gianfelice sería su reemplazante.

La semana de Ben Hur venía bastante tranquila hasta el jueves. Sin embargo, la lesión de Emiliano Romay (tirón en el aductor de la pierna derecha) le puso un signo de pregunta a la formación que enfrentará mañana desde las 18 a El Porvenir en el estadio Parque, por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional.

El delantero que vino de Luján de Cuyo será exigido esta mañana, cuando el plantel benhurense realice su última práctica en el Estadio, la habitual de pelota parada previa a los días de partido. En principio el jugador no siente mucho dolor, pero en determinados movimientos le cuesta más de lo aconsejable en este tipo de situaciones, según pudo recabar La Opinión.

Y conocido es que Trullet pretende tener a sus jugadores en un cien por ciento desde lo físico, con lo cual su inclusión parece poco probable por estas horas.

En las gateras asoma Martín Gianfelice, que jugaría su primer partido como titular, después de recuperarse de dos desgarros. No obstante, habrá que esperar hasta hoy, ya que el cuerpo técnico no lo tenía hasta esta semana como un jugador en plenitud y prefería seguir llevándolo de a poco.

De todos modos, las demás opciones para jugar junto a Claudio Bustos (que realizó algunos trabajos diferenciados en la semana) no son muchas: Carlos Vicente, cuyas características no terminan de convencer al técnico; el adelantamiento de Giampietri, con lo cual podría tener una opción Mariano Echagüe que está en condiciones de volver; o el ingreso de Lucas Lorenzatti, que incursionó como media punta en algún momento del Argentino A.

En principio, la probable formación sería con: Daniel Bertoya; Diego Restelli, José María Paz y Juan Sabia; Fernando Fontana, Alejandro Vaca, Fernando Sánchez y Andrés Romero; Adrián Giampietri; Claudio Bustos y Emiliano Romay o Martín Gianfelice.

Venta anticipada

Hoy, desde las 9, arrancará la venta anticipada de entradas en Ben Hur para el partido de mañana ante El Porvenir. Por la tarde, comenzará desde las 16.30. El sábado se venderá de 9 a 13, y luego desde la apertura del estadio.

Taborda por Figueroa

Ricardo Zielinski, técnico de El Porvenir, ya determinó quién va a reemplazar a Diego Figueroa que acumuló cinco amarillas. Será el cordobés Gonzalo Taborda y la variante determinará un movimiento táctico.

Mariano Monrroy jugará cerca de Forestello y Taborda por el sector derecho de la zona media. El resto del equipo es el mismo que le ganó a Unión de Santa Fe y no fue citado para concentrar el ex Atlético, Claudio Filosa.

Es decir que la formación será con Maximiliano Kadijevic; Walter Díaz, Patricio Gargona, Eduardo Fuentes y Alejandro Carrusca; Mariano Monrroy, Federico Vismara, Leonel Martens y Ramiro Leone; Gonzalo Taborda y Darío Forestello.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.