En Concepción del Uruguay está listo el circuito para recibir al TC

El autódromo de La Histórica está prácticamente listo. De esta manera se cumplieron con las pautas fijadas por la ACTC, para que el escenario pueda recibir a las dos principales categorías que fiscaliza la entidad, la que ahora deberá realizar una inspección final de la que, se descarta, se aprobará el nuevo escenario.

Como se sabe, a Concepción del Uruguay se le había adjudicado la tercera fecha del calendario 2014 después de la carrera de Paraná y antes de la de Concordia, para llevar a cabo un triangular en Entre Ríos con tres programaciones correlativas.

Sin embargo, al verificarse que para el fin de semana de esa tercera fecha, la nueva obra no estaría terminada, se reemplazo al autódromo uruguayense por el de Junín donde, lamentablemente hubo algunos inconvenientes con el asfalto.

A Concepción del Uruguay se le adjudicó la sexta fecha, el 18 de mayo, que será la posterior a la que se realizará el 20 de este mes en La Pampa. Ese plazo otorgado, le posibilitó a la empresa encargada de llevar adelante la obra, poder terminarla con tranquilidad, a pesar del poco acompañamiento del clima, restando solo detalles menores.

El anuncio sobre la finalización del autódromo lo realizó el ingeniero, Cristian González, de la empresa Pietroboni, quien precisó que se terminó el acceso desde la autovía nacional 4 al autódromo, el movimiento de suelos, el asfaltado de la pista de 4.300 metros, el alambrado olímpico de 4.600 metros y el playón de boxes.

El profesional brindó esas precisiones a la emisora LT 11 General Francisco Ramírez, indicando que sólo restan algunos detalles de limpieza por una parte y que esperan una última inspección de Vialidad Provincial y de la ACTC para la presentación del Turismo Carretera y del TC Pista el próximo 18 de mayo.

En cuanto a la empresa Traza que esta encargada de la obra de la torre de control informaron que trabajan en el pintado y colocación del ascensor que tendrá el nuevo edificio.

Por otro lado, remarcaron que se construyeron dos sanitarios y faltan algunos detalles en el playón de boxes que exige la ACTC, señala El Diario.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)