
El primer cuarto (12-14), fue para el conjunto de Mar del Plata, en un parcial de goleo bajo, en donde las defensas ejercieron mucha presión, provocando mucha fricción en todos los sectores, con tramos erráticos, con lanzamientos forzados y varios minutos sin conversiones. Baxley, de Quilmes desde el perímetro y con sus penetraciones fue el más efectivo con ocho puntos y Giorgi del Verde con cinco puntos, anotando el único triple del cuarto.
El segundo chico (27-30), nuevamente fue para Quilmes por un punto, 15 a 16, todo continuó igual, con mucha intensidad defensiva, que llevaba a ambos equipos a circular mucho el balón para tener opciones claras, el visitante tuvo un mejor arranque, saliendo de contra con mucho ritmo, con un gran trabajo en el traslado, tanto de Vildoza y Baxley y en el goleo, aportando siete y cinco puntos, respectivamente, logrando una pequeña ventaja.
Pero el local, tuvo un mejor cierre, con una muy buena tarea de Ferreyra en la conducción y en el goleo, con siete puntos y de Lee Roberts, saliendo a la media distancia para tomar tiros, sorteando la dura defensa, aportó seis tantos, yéndose al descanso con una ventaja de tres puntos a favor del visitante.
El tercer período (45-56), nuevamente fue para los dirigidos por Leandro Ramella, el más claro de los tres por 18 a 26, siendo superior al Verde en todos los sectores, bien en defensa, frenando a los perimetrales del dueño casa, creciendo la figura de Hunt en la zona interna, sumando nueve puntos, pero Quilmes además trabajó bien en ofensiva, ordenado, con paciencia logró un alto goleo, con Marín y Romero, con nueve puntos cada uno, para lograr una buena ventaja de 11, para salir a jugar la ultima parte.
El los últimos 10 minutos (67-82), como los tres anteriores fueron para el conjunto de Mar del Plata por 22 a 26, que con la ventaja obtenida en el parcial anterior, fue inteligente para mantenerla, a cada intento del Verde, que lo tuvo a Rivero como principal anotador con 11 puntos, aunque con tres triples Quilmes respondió.
El Verde intentaba, desordenado, desprolijo, pero el visitante estuvo firme en defensa, y en ataque, también al igual que el Verde, anotó tres triples y lo tuvo a Romero imparable en la zona pintada, sumando nueve puntos más y cargando de falta a los internos de Estudiantes, para mantener y estirar la ventaja, quedándose con el partido.
Ahora el Verde, deberá afrontar los próximos compromisos en condición de visitante, primero el viernes en Córdoba frente a Atenas y después el domingo en Santiago del Estero ante a Quimsa.
Prensa Estudiantes