En Concordia, Estudiantes no pudo estirar su buen momento y perdió

El primer cuarto (12-14), fue para el conjunto de Mar del Plata, en un parcial de goleo bajo, en donde las defensas ejercieron mucha presión, provocando mucha fricción en todos los sectores, con tramos erráticos, con lanzamientos forzados y varios minutos sin conversiones. Baxley, de Quilmes desde el perímetro y con sus penetraciones fue el más efectivo con ocho puntos y Giorgi del Verde con cinco puntos, anotando el único triple del cuarto.

El segundo chico (27-30), nuevamente fue para Quilmes por un punto, 15 a 16, todo continuó igual, con mucha intensidad defensiva, que llevaba a ambos equipos a circular mucho el balón para tener opciones claras, el visitante tuvo un mejor arranque, saliendo de contra con mucho ritmo, con un gran trabajo en el traslado, tanto de Vildoza y Baxley y en el goleo, aportando siete y cinco puntos, respectivamente, logrando una pequeña ventaja.

Pero el local, tuvo un mejor cierre, con una muy buena tarea de Ferreyra en la conducción y en el goleo, con siete puntos y de Lee Roberts, saliendo a la media distancia para tomar tiros, sorteando la dura defensa, aportó seis tantos, yéndose al descanso con una ventaja de tres puntos a favor del visitante.

El tercer período (45-56), nuevamente fue para los dirigidos por Leandro Ramella, el más claro de los tres por 18 a 26, siendo superior al Verde en todos los sectores, bien en defensa, frenando a los perimetrales del dueño casa, creciendo la figura de Hunt en la zona interna, sumando nueve puntos, pero Quilmes además trabajó bien en ofensiva, ordenado, con paciencia logró un alto goleo, con Marín y Romero, con nueve puntos cada uno, para lograr una buena ventaja de 11, para salir a jugar la ultima parte.

El los últimos 10 minutos (67-82), como los tres anteriores fueron para el conjunto de Mar del Plata por 22 a 26, que con la ventaja obtenida en el parcial anterior, fue inteligente para mantenerla, a cada intento del Verde, que lo tuvo a Rivero como principal anotador con 11 puntos, aunque con tres triples Quilmes respondió.

El Verde intentaba, desordenado, desprolijo, pero el visitante estuvo firme en defensa, y en ataque, también al igual que el Verde, anotó tres triples y lo tuvo a Romero imparable en la zona pintada, sumando nueve puntos más y cargando de falta a los internos de Estudiantes, para mantener y estirar la ventaja, quedándose con el partido.

Ahora el Verde, deberá afrontar los próximos compromisos en condición de visitante, primero el viernes en Córdoba frente a Atenas y después el domingo en Santiago del Estero ante a Quimsa.

Prensa Estudiantes

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).