En el debut ante su gente, Patronato se medirá con Defensa y Justicia

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato recibirá este domingo a Defensa y Justicia y debutará como local en la temporada 2011/12 del Nacional B. Será a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido que contará con el arbitraje de Alejandro Castro y corresponderá a la segunda fecha del torneo.

El equipo Rojinegro, que viene de caer por 1 a 0 con Sportivo Desamparados de San Juan como visitante, intentará recuperarse ante el Halcón de Varela que perdió en su primera presentación a manos de Rosario Central, por 2 a 1.

En esta oportunidad, Marcelo Fuentes buscará con cinco cambios mejorar la imagen que dejó el equipo paranaense en la primera fecha, donde careció de solidez defensiva, no generó demasiado peligro cuando tuvo el balón y apenas inquietó con pelotas detenidas a un rival debutante en la categoría.

Es por eso que el bonaerense apostará por Gerardo Acosta en reemplazo de Ignacio Boggino como lateral derecho; Facundo Talín por Franco Miranda como segundo marcador central; Mariano Echagüe en lugar de Martín Cabrera por la derecha; Marcelo Guzmán por Daniel Pereira de volante de recuperación y Diego Romero por el Chino Urresti.

Con estas modificaciones, el esquema 4-4-2 de la primera presentación tendrá variantes tácticas en el transcurso del partido. Si bien Fuentes declaró durante la semana que Diego Romero se moverá como mediocampista por derecha, es sabido que el ex jugador de la CAI de Comodoro Rivadavia se moverá por momentos como un tercer delantero.

Vale mencionar que el hermetismo para dar a conocer la formación por parte del DT Santo tuvo más que ver por las molestias físicas de Walter Andrade (torcedura de tobillo) y el estado gripal de Diego Jara, que pusieron en duda la presencia de ambos jugadores desde el arranque. Finalmente, tras el ensayo del sábado, Fuentes los confirmó a los dos entre los 11 que recibirán al Halcón.

De esta manera, la formación será: Sebastián Blázquez; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Talín, Facundo Torres; Mariano Echagüe, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos; Diego Romero, Diego Jara y Leonardo Acosta.

En el banco de los suplentes aguardarán su oportunidad Carlos Morel, Ignacio Boggino, Daniel Pereira, Emanuel Urresti, Jorge Coqui Torres, Héctor Álvarez y Leopoldo Gutiérrez, quien no estuvo entre los concentrados del primer partido.

Por su parte, Defensa y Justicia presentará un equipo con cuatro cambios en relación al que perdió en el debut, y tendrá en el banco la presencia del ex zaguero de Patronato, Fernando Fayart. Además, podrá contar con su arquero Martín Perafán y Luis Jerez, quienes no pudieron entrenar con normalidad a causa de distintas enfermedades.

En contrapartida, la llegada del defensor Fabricio Fuentes a la institución se complicó y además, Rolando Zárate, una de las flamantes incorporaciones, no fue citado entre los 18 convocados que viajaron a la capital entrerriana.

Los cuatro cambios propuestos por Ricardo Rodríguez serán: Rolando García Guerreño por Luciano Goux, Franco Lazaroni por Fernando Fayart, Facundo Silva por Marcelo Ricci y Gabriel Martinena por Leandro Fernández.

De esta manera, la formación contará con: Martín Perafán; Esteban Goicoechea, Rolando García Guerreño, Franco Lazaroni, Sergio Velázquez; Carlos Rearte, Facundo Silva, Luis Jerez; Matías Díaz; Víctor Piriz Álvez y Gabriel Martinena.

También fueron convocados Carlos Chiquito Bossio, Pablo Aguilar, Fernando Fayart, Nicolás Ianiero, Marcelo Ricci, Gonzalo Bustamante y Leandro Fernández.

En la temporada pasada, Patronato no pudo vencer a Defensa y Justicia en ninguno de los dos compromisos del campeonato. En la 14ª fecha, igualaron 1 a 1 en Florencio Varela, con goles de Emiliano Romero para el local y Leopoldo Gutiérrez para los paranaenses. En el partido de vuelta, jugado en la 33ª jornada, el Halcón se impuso 2 a 0 con tantos de Píriz Alvez y Leandro Fernández.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)