
A pesar que solamente lo ganó por tres puntos (23 a 26), en el primer cuarto jugó mejor la visita que el dueño de casa. Es que el equipo paranaense mostró mayor fluidez en el juego colectivo, aunque en ofensiva no pudo hacer la diferencia. La zona 2-3 que también había implementado en el Moisés Flesler comenzó otra vez a darle resultado.
Sin embargo, en los primeros cinco minutos del segundo cuarto sufrió la sequía y sin deslumbrar y con un 10-2 los Griegos se pusieron en ganancia. La ventaja a favor de los locales llegó a nueve puntos (39 a 30), pero en el epílogo de la etapa inicial se acercó la visita que quedó a tiro.
En el complemento los paranaenses siempre se mostraron más ensamblados, pero paradójicamente los cordobeses mandaban casi siempre en el tanteador. Pero Sioni nunca se desesperó, mantuvo la estrategia y la calma en defensa y en los instantes decisivos sacó una diferencia.
En el último cuarto fueron palo y palo hasta el final. A falta de 30 segundos la visita tenía cuatro puntos a favor pero dos libres de tres de Lescano, un posterior recupero y dos simples más de Elsener le brindaron la igualdad a al Griego.
Sin embargo, con la gran penetración de Cequeira en el último instante se hizo justicia, ya que Sionista en el balance general mereció el triunfo. Ahora tendrá la revancha con Ciclista Olímpico quien en Paraná logró la victoria.
Prensa Sionista
Foto: La Voz del Interior.