Ciclista y Santa Rosa batallaron más de lo que jugaron. El compromiso fue muy parejo, de rachas y con su cuota de nerviosismo. El equipo de Alejandro Dilenque tomó rápidamente las riendas del juego merced a su buena defensa, al la rotación del balón para encontrar el hombre abierto, aunque los de Pablo González se las rebuscaron para permanecer a tiro. El primer cuarto se fue igualado en 19.
En un juego friccionado, donde cada lucha en la pintura fue prácticamente una batalla, la visita comenzó a protestar cada fallo y perdió el foco en el partido. Hasta allí Santa Rosa había demostrado buenos valores cerca del canasto, había corregido algunos desajustes defensivos para forzar a un CCP incómodo. Los triples de Luciano Armando y Francisco Bogado le devolvieron a los locales la confianza y la tranquilidad en el marcador. El primer tiempo se fue 38-33.
El complemento mantuvo el ritmo, la fricción y el nerviosismo del cuarto anterior. Santa Rosa perdió los estribos en varias oportunidades, pero con arrestos individuales de Malfante y Ghisolfi la visita sostuvo el parcial en forma ajustada. Ciclista dependió de una buena racha de Lucio Fravega en ataque y del gran trabajo de José Oliva en defensa, cortando el circuito de juego de los pivotes santafesinos. El 3C finalizó 55-52 siempre para los de calle Santiago del Estero en la capital entrerriana.
El cuarto final fue palo y palo. Ciclista parecía tenerlo controlado, pero los de González encontraron lanzamientos de sus perimetrales que mantenían la paridad. Ambos equipos malograron varios viajes a la línea de libres, y recién restando 1.40 el CCP consiguió correr la cancha, anotar un par de canastas claves y sellar un partido cerrado a su favor. El resultado final fue 73-66.
Prensa APB