En un partidazo, Defensa y Justicia le impidió a River llegar a la punta

Las emociones no tardaron en aparecer luego del pitazo inicial de Pompei. Iban dos minutos cuando llegó un error de Ferrón en la salida por culpa de la presión de Ocampos. El juvenil de River robó la pelota cerca del área y no perdonó al arquero Perafán. Un gol desde el vestuario que igualmente no deprimió a Defensa, ya que a los ocho llegó el empate con un golazo de Matías Díaz. El ex Ferro sacó el centro por izquierda, pero la pelota tomó un efecto impresionante que burló la respuesta de Vega.

El planteo de Defensa dio superávit en el primer tiempo porque cumplió con sus premisas. En primer lugar, copar la cocina central de fútbol que atienden Ponzio, Cirigliano y, adelante, Domínguez. En segundo lugar, presionar bien de cerca a las alas de River (Sánchez y Ocampos, que siempre recibieron frente a un marcador). Y en tercer lugar, elaborar ataques rápidos a partir de la recuperación. En definitiva, el Millonario lució muy incómodo en un duelo vertiginoso que se jugó de igual a igual.

El uruguayo Píriz Alves metió miedo con un taco que salió apenas afuera, mientras que a los 45 fue víctima de un penal de Vega (ignorado por Pompei). También estuvo cerca de marcar López, después de un error de Maidana. En tanto, el elenco de Almeyda pudo haber festejado a los 14 con un centro del Chori que no pudieron conectar Cavenaghi ni Ocampos, en tanto que Sánchez derrochó un mano a mano a los 44. El periodo inicial se llevó los aplausos de los amantes del vértigo.

Almeyda tomó un riesgo en el inicio del complemento: Trezeguet entró por Abecasis y el esquema mutó a un 3-4-3. La apuesta dio réditos a los cuatro minutos: el francoargentino (en offside) conectó de cabeza un centro de Sánchez y puso en ventaja al visitante. Pero como en el primer tiempo, Defensa reaccionó en seguida para empatar a los siete a través de un gol en contra de Ramiro Funes Mori, quien la tocó tras un córner envenenado por la zurda de Matías Díaz. El Millonario comenzó a hacer agua cada vez que su rival ejecutó una pelota parada a favor.

Con los importantes aportes de Bustamante y Rearte, el Halcón asumió el protagonismo y le hizo grietas a la línea de tres. Luego de varios avisos, llegó el 3-2 de Defensa. Benítez hizo un lateral desde la izquierda, Píriz Alves aguantó la marca débil de Ramiro Funes Mori y sacó un centro atrás que aprovechó Bustamante a los 16. La actitud defensiva del equipo de Rodríguez tras el gol le dio oxígeno a River para lograr la igualdad. El 3-3 llegó a los 23 con otro tanto de Trezeguet, que tomó el rebote dejado por Perafán tras un mano a mano de Cavenaghi.

Los últimos 15 minutos se jugaron al borde del ataque de nervios. Ambos fueron al frente y dejaron múltiples espacios, ya que las energías físicas y emocionales parecían consumidas. Defensa intentó con las trepadas de Díaz por la izquierda, mientras que el Millonario avanzó mediante centros frontales para sus dos nueves (Rogelio Funes Mori reemplazó a Cavenaghi). Las falencias defensivas dejaron abierto el marcador hasta el final, pero en definitiva se impuso la justicia. El empate en tres goles fue el mejor resultado para un duelo para recordar, da cuenta TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.