Entidades del agro se reunieron con el intendente de María Grande, a quien le plantearon la “difícil situación” del sector

Además hablaron de “presión tributaria asfixiante por lo cual, y aun con los buenos rindes que algunos productores han obtenido, hace que la actividad agropecuaria hoy se encuentre con productores terriblemente endeudados sin capacidad de financiamiento y sin posibilidades de continuar con su actividad”.

En la reunión estuvieron Elvio Rodríguez, representando a la Federación Agraria Argentina Delegación María Grande; Néstor Brondi, por la Sociedad Rural local; y Federico Solari, en representación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Advirtieron que “los costos operativos para el productor son muy difíciles de pagar, con poco o mucho rinde, es un conjunto de situaciones que se han ido sumando y que hoy están destruyendo a la producción y por ende a los productores, su fuente de trabajo por años, la de su familia y empleados, y básicamente afectando también al pueblo”. A su vez, se hizo conocer “la desocupación de campos, lo cual se traslada a una mano desocupada”.

Solicitaron de manera urgente, atento a que los vencimientos de la presente campaña se dan el 31 de mayo del año 2015, gestione a través de la Provincia de Entre Ríos financiamiento para la actividad con créditos a valor producto (granos, leche, carne, miel, etcétera).

También la eliminación de ROES y retenciones en trigo, maíz y, en forma gradual, en soja. “Teniendo en cuenta el costo que es necesario desembolsar por hectárea, aproximadamente de 2.700 pesos para el cultivo de soja que es el que mayor desarrollo tiene en nuestra zona y tiene el menor costo de implantación”, destacaron.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.