Entre Ríos confirmó su plantel para el próximo Argentino de Básquet

de ANÁLISIS DIGITAL

Entre Ríos ya cuenta con su plantel para la próxima cita del Más Argentino de los Campeonatos. Este viernes, desde la FBER dieron a conocer la nómina de convocados para jugar en Jujuy, sede de la 77ª edición, del 17 al 26 de junio.

El plantel, que será dirigido por Martín Amden (DT que llevó esta temporada a Tomás de Rocamora al Torneo Nacional de Ascenso) repetirá varios nombres que estuvieron en el último subcampeonato obtenido en La Pampa. En aquella oportunidad, el elenco provincial cayó a manos de Córdoba por 66 a 65 en la final disputada en General Pico y no pudo sumar su séptimo título en el tradicional certamen de mayores. Sus anteriores conquistas fueron en 1989, 1999, 2002, 2003, 2005 y 2008.

A diferencia de aquel equipo, esta vez no estarán Oscar Heis (formó parte de la formación inicial en aquel torneo) tampoco Matías Novello ni Pablo Mander. No obstante, el plantel mantendrá a Pablo Jaworski (el jugador con mayor presencia durante los últimos años en la selección), Lucas Arn, Martín Ghirardi, Jeremías Acosta, Felipe Pais, Luciano González, Fabricio Rebechi, Adrián Forastieri y Emilio Domínguez.

Las caras nuevas del conjunto Panza Verde serán Sebastián Vega (ex Peñarol de Mar del Plata y actual alero de Boca Juniors), José Luis Melchiori (regresará al equipo tras ser convocado en 2009) y Sebastián Bernasconi, el pivote de Alvear de Villa Ángela en el TNA.

Por el momento, Agustín Richard será el reemplazante de Felipe Pais ya que el uruguayense se encuentra disputando la final de la Liga Nacional A con Atenas de Córdoba. Una vez finalizada la serie, al mejor de siete partidos, con Peñarol de Mar del Plata, el escolta se sumará al plantel.

La preparación del equipo entrerriano para la próxima cita en Jujuy comenzará el 8 de junio en Concepción del Uruguay. Los trabajos se desarrollarán por la mañana en el estadio del Tomás de Rocamora, mientras que a la tarde se llevarán a cabo en Almafuerte o Zaninetti. Tanto jugadores como cuerpo técnico quedarán concentrados en el complejo de Termas de La Histórica.

Plantel:

Bases: Pablo Jaworski, Adrián Forastieri y José Luis Melchiori.
Escoltas: Luciano González, Martín Ghirardi y Felipe Pais.
Aleros: Sebastián Vega y Fabricio Rebecchi.
Ala pivot: Lucas Arn y Emilio Domínguez.
Pivot: Jeremias Acosta y Sebastián Bernasconi.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)