Entre Ríos integrará la Zona B

de ANALISIS DIGITAL

La nueva edición del Más argentino de los campeonatos, disputarse en suelo jujeño, ya tiene los grupos confirmados. El seleccionado entrerriano, que tendrá como entrenador a Martín Amden, conoce a los representativos provinciales que serán los rivales en la fase clasificatoria: se trata de Neuquén, Tierra del Fuego, Chaco y Jujuy.

Si bien los oponentes fueron confirmados, todavía no se sabe el ordenamiento de los partidos, ya que la fixturación se realizará el mismo día del comienzo de la actividad. Será a las 10, en el Congreso que se realiza en cada torneo con todos los integrantes de las federaciones que formarán parte de la competencia.

Las zonas del 77º Argentino de Mayores son las siguientes:

La Zona A, que tendrá como epicentro el Club Talleres de Perico, está integrado por Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.

Mientras que el Grupo B, con sede en el Estadio de la Federación de Básquet de San Salvador de Jujuy, estará compuesto por Entre Ríos, Tucumán, Tierra del Fuego, Chaco, Jujuy y Neuquén.

El equipo de la Feber

Es de recordar que Entre Ríos ya cuenta con su plantel para la próxima cita del Más argentino de los campeonatos. El plantel será dirigido por Martín Amden (DT que llevó esta temporada a Tomás de Rocamora al Torneo Nacional de Ascenso) repetirá varios nombres que estuvieron en el último subcampeonato obtenido en La Pampa. En aquella oportunidad, el elenco provincial cayó a manos de Córdoba por 66 a 65 en la final disputada en General Pico y no pudo sumar su séptimo título.

A diferencia de aquel equipo, esta vez no estarán Oscar Heis, Matías Novello y Pablo Mander, pero el plantel mantendrá a Pablo Jaworski, Lucas Arn, Martín Ghirardi, Jeremías Acosta, Felipe Pais, Luciano González, Fabricio Rebechi, Adrián Forastieri y Emilio Domínguez.

En tanto que las caras nuevas del conjunto Panzaverde serán Sebastián Vega (firmó recientemente con Quimsa de Santiago del Estero), José Luis Melchiori (regresará al equipo tras ser convocado en 2009) y Sebastián Bernasconi, pivote de Alvear de Villa Ángela en el TNA.

La preparación del equipo entrerriano para la próxima cita en Jujuy comenzará el 8 de junio en la ciudad de Concepción del Uruguay. Los trabajos se desarrollarán por la mañana en el estadio del Tomás de Rocamora, mientras que a la tarde se llevarán a cabo en Almafuerte o Zaninetti. Tanto jugadores como cuerpo técnico quedarán concentrados en el complejo de Termas de La Histórica.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.