Entre Ríos reforzará su política alimentaria con suplementos dietarios

El laboratorio de Suplementos Alimentarios Naturales Argentinos y el gobierno provincial rubricarán un convenio a través del cual se apunta a reforzar los niveles nutricionales donde se haya detectado vulnerabilidad nutricional.

El gobernador Sergio Urribarri conoció los detalles de las líneas de suplementos alimentarios naturales que desarrolla el Laboratorio SANA E.R., y el presidente de la firma, Oscar Vicari, y el director técnico, Marcelo Pinter, le transmitieron el crecimiento de la demanda que ha registrado la firma entrerriana y la necesidad de contar con equipamiento acorde y un predio para ampliar la planta.
 
"La tecnología que se necesita es de industria nacional, y eso facilitará mucho más el proceso. Es clave para Entre Ríos porque no sólo estamos hablando de productos que prácticamente no tiene competencia a nivel nacional, sino que podemos proyectar una alianza estratégica para que quienes lo necesiten puedan contar con un suplemento dietario adecuado", dijo el mandatario.

Con la presencia del ministro de la Producción, Roberto Schunk; el secretario de Salud, Luis Larrateguy; el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart; y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, los empresarios explicaron al gobernador Urribarri que el laboratorio SANA desarrolla en su planta de Parana la línea deportiva, vital y nutricional de suplemento dietario.

En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri propuso “buscar una alianza estratégica por el cual el laboratorio pueda proveer a la provincia un producto con alto componente de valor agregado”.
 
Por lo cual, el mandatario realizará gestiones para que la empresa pueda obtener un predio acorde su crecimiento exponencial, además de colaborar en la disposición del financiamiento adecuado para que puede materializarse como proyecto de inversión.

 
Al respecto, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, sostuvo que “es un proyecto importante en cuanto al financiamiento, por lo cual nos pusimos todos a disposición para que en menor tiempo posibles pueda materializarse”
 
 
En tanto, el director técnico del laboratorio, Marcelo Pinter, aseguró que “como consecuencia de los logros y contactos que se han ido dando, terminamos siendo proveedores oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esta situación nos llena de satisfacción, pero también a una encrucijada en la producción”, aseguró.
 
 
En ese sentido, Pinter aseguró: “Necesitamos equipamiento y líneas de producción nueva que faciliten el envasado y al producto terminando, y esto obviamente va acompañado a mayor contratación de mano de obra. Si hoy estamos hablando de seis personas para el desarrollo y la producción, con este salto se estará requiriendo unas 40 personas”, destacó.
 
 
Por otro lado, Pinter aseguró que “en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología nos escucharon y entendieron. No es fácil que nos entiendan si no se es afín a lo que uno está contando. Cuando uno llega al lugar indicado, explica y entienden es mucho más fácil lograrlo”, advirtió.

“Es muy importante el apoyo que estamos recibiendo. Realmente nos emociona porque no lo habíamos vivenciado nunca. Sinceramente se los digo”, insistió el profesional.
 
 
Por su parte, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, sostuvo: “Tras analizar el proyecto y ver de cómo lo venían trabajando, no dudamos en acompañarlos desde el gobierno de la provincia. Hoy nos reunimos con el gobernador y se le presentó el proyecto y las líneas que están desarrollando en lo nutricional y deportivo”.
 
 
Pocay aseguró que se “trabajará en conjunto” y destacó que “iniciativas de esta índole permite que nuestra provincia crezca en materia científica tecnológica. Por ello, el interés del mandatario entrerriano de brindar el apoyo necesario para que estos proyectos desarrollen todo su potencial productivo”.
 
 
 
 
El producto

El producto es casi 100 por ciento entrerriano, no sólo en lo que refiere a la materia prima sino también en el resto de la formulación.
 
 
En cuanto a la línea nutricional, especialistas y médicos han destacado las bondades del suplemento dietario para aumentar de pesos en niños con anemias, parasitosis y enfermedades celíacas. En rigor, fundaciones contra la desnutrición infantil, pacientes geriátricos y oncológicos y personas con problemas severos o leves de nutrición han obtenido una gran mejoría en su metabolismo y han recuperado el peso adecuado para el normal funcionamiento de su aptitud psico-física.
 
 
Actualmente provee su línea deportiva a clubes como Patronato, River Plate, Independiente, Newell´s Old Boys, Unión y Talleres y Belgrano de Córdoba, entre otros.
 
 
En tanto, la línea vital es para mejorar la calidad de vida de personas en el que el stress y el cansancio físico son cotidianos. También hay una línea de reducción de peso

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

Fútbol: Colón ganó en La Plata y llegará aliviado al compromiso con Patronato

El Sabalero, rival del Santo el miércoles en Santa Fe, se impuso 4 a 2 este viernes a Estudiantes, como visitante.

Liga Profesional de Fútbol: Tigre venció a Aldosivi y le dio otro empujó hacia el abismo

Mateo Retegui anotó por duplicado, ya lleva 15 tantos en el campeonato y es el máximo artillero.

Los Juegos Odesur tendrán una nutrida presencia de deportistas entrerrianos en Asunción

Argentina competirá con una delegación de 592 deportistas: 15 son entrerrianos.

Economía

Luego del acuerdo alcanzado entre las empresas y el Sutna en el conflicto del neumático, las firmas automotrices Ford y Toyota retomaron su actividad normal durante esta jornada, la que había sido suspendida ante la falta del insumo días atrás.

Provinciales

Femer continúa las negociaciones con las obras sociales para que actualicen sus aranceles. (Foto: ANÁLISIS)

El presupuesto 2023 provincial no prevé endeudamiento.

Entre Ríos es una de las dos provincias que tiene focos activos de incendios.