Entre Ríos reforzará su política alimentaria con suplementos dietarios

El laboratorio de Suplementos Alimentarios Naturales Argentinos y el gobierno provincial rubricarán un convenio a través del cual se apunta a reforzar los niveles nutricionales donde se haya detectado vulnerabilidad nutricional.

El gobernador Sergio Urribarri conoció los detalles de las líneas de suplementos alimentarios naturales que desarrolla el Laboratorio SANA E.R., y el presidente de la firma, Oscar Vicari, y el director técnico, Marcelo Pinter, le transmitieron el crecimiento de la demanda que ha registrado la firma entrerriana y la necesidad de contar con equipamiento acorde y un predio para ampliar la planta.
 
"La tecnología que se necesita es de industria nacional, y eso facilitará mucho más el proceso. Es clave para Entre Ríos porque no sólo estamos hablando de productos que prácticamente no tiene competencia a nivel nacional, sino que podemos proyectar una alianza estratégica para que quienes lo necesiten puedan contar con un suplemento dietario adecuado", dijo el mandatario.

Con la presencia del ministro de la Producción, Roberto Schunk; el secretario de Salud, Luis Larrateguy; el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart; y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, los empresarios explicaron al gobernador Urribarri que el laboratorio SANA desarrolla en su planta de Parana la línea deportiva, vital y nutricional de suplemento dietario.

En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri propuso “buscar una alianza estratégica por el cual el laboratorio pueda proveer a la provincia un producto con alto componente de valor agregado”.
 
Por lo cual, el mandatario realizará gestiones para que la empresa pueda obtener un predio acorde su crecimiento exponencial, además de colaborar en la disposición del financiamiento adecuado para que puede materializarse como proyecto de inversión.

 
Al respecto, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, sostuvo que “es un proyecto importante en cuanto al financiamiento, por lo cual nos pusimos todos a disposición para que en menor tiempo posibles pueda materializarse”
 
 
En tanto, el director técnico del laboratorio, Marcelo Pinter, aseguró que “como consecuencia de los logros y contactos que se han ido dando, terminamos siendo proveedores oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esta situación nos llena de satisfacción, pero también a una encrucijada en la producción”, aseguró.
 
 
En ese sentido, Pinter aseguró: “Necesitamos equipamiento y líneas de producción nueva que faciliten el envasado y al producto terminando, y esto obviamente va acompañado a mayor contratación de mano de obra. Si hoy estamos hablando de seis personas para el desarrollo y la producción, con este salto se estará requiriendo unas 40 personas”, destacó.
 
 
Por otro lado, Pinter aseguró que “en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología nos escucharon y entendieron. No es fácil que nos entiendan si no se es afín a lo que uno está contando. Cuando uno llega al lugar indicado, explica y entienden es mucho más fácil lograrlo”, advirtió.

“Es muy importante el apoyo que estamos recibiendo. Realmente nos emociona porque no lo habíamos vivenciado nunca. Sinceramente se los digo”, insistió el profesional.
 
 
Por su parte, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, sostuvo: “Tras analizar el proyecto y ver de cómo lo venían trabajando, no dudamos en acompañarlos desde el gobierno de la provincia. Hoy nos reunimos con el gobernador y se le presentó el proyecto y las líneas que están desarrollando en lo nutricional y deportivo”.
 
 
Pocay aseguró que se “trabajará en conjunto” y destacó que “iniciativas de esta índole permite que nuestra provincia crezca en materia científica tecnológica. Por ello, el interés del mandatario entrerriano de brindar el apoyo necesario para que estos proyectos desarrollen todo su potencial productivo”.
 
 
 
 
El producto

El producto es casi 100 por ciento entrerriano, no sólo en lo que refiere a la materia prima sino también en el resto de la formulación.
 
 
En cuanto a la línea nutricional, especialistas y médicos han destacado las bondades del suplemento dietario para aumentar de pesos en niños con anemias, parasitosis y enfermedades celíacas. En rigor, fundaciones contra la desnutrición infantil, pacientes geriátricos y oncológicos y personas con problemas severos o leves de nutrición han obtenido una gran mejoría en su metabolismo y han recuperado el peso adecuado para el normal funcionamiento de su aptitud psico-física.
 
 
Actualmente provee su línea deportiva a clubes como Patronato, River Plate, Independiente, Newell´s Old Boys, Unión y Talleres y Belgrano de Córdoba, entre otros.
 
 
En tanto, la línea vital es para mejorar la calidad de vida de personas en el que el stress y el cansancio físico son cotidianos. También hay una línea de reducción de peso

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.