Entregaron un aporte a la escuela parroquial Santa Rafaela María

Bahl estuvo acompañado por la directora de Educación de Gestión Privada, Patricia Todoni, y la directora de la institución, Mónica Zamero.

“Quisimos visitar esta obra que expresa el claro compromiso de esta comunidad. Hoy estamos entregando 100.000 pesos para que esta escuelita pueda contar con las condiciones óptimas y así empezar con el ciclo lectivo 2012”, sostuvo Bahl.

Además, agregó que “desde el gobierno, y esto es una política de nuestro gobernador, hay un fuerte compromiso en continuar apostando a la educación, y de eso nos estamos ocupando todo el gabinete de ministros”.

Según explicó el padre Camino, “habíamos realizado un pedido al ministro Bahl para ver la posibilidad de que el gobierno nos otorgara fondos para culminar este proyecto. Hoy no sólo tuvimos el agradado de recibirlo en nuestras instalaciones, sino que además vino a otorgarnos lo que tanto necesitábamos”.

Más tarde, el párroco Camino, comentó: “Este aporte es muy importante para nosotros, porque nos permitirá finalizar con la primera etapa de la obra que consiste en continuar la construcción del aula de primer grado, los sanitarios y la dirección y secretaría de los docentes, todos ellos ubicados en la planta baja.

Precisó que el proyecto total es un edificio de dos plantas, por lo que la obra consta de dos etapas, la primera es lo que se refiere a la planta baja y una segunda etapa que consiste en la edificación en el primer piso”.

También destacó el trabajo con la comunidad, “todo el mobiliario que hoy tenemos se lo debemos exclusivamente a la gente. Acá vienen chicos de diferentes barrios, como Lomas del Mirador I y II, Hijos de María, López Jordán, Paraná XX, todos ellos colaboran de una u otra forma”.

Luego, Camino ilustró: “Los bancos fueron donados por una persona de esta comunidad, la limpieza de todo el lugar está a cargo de los padres de cada chico que hoy asiste aquí. Ellos se turnan y todos los días alguien viene a colaborar. Hay un fuerte compromiso de la gente. Es decir, que para nosotros ver que hoy este sueño se hace realidad, es más que satisfactorio”.

La escuela está ubicada en calle Mario Monti 970 de la capital entrerriana. “Este año incorporamos el primer grado. El año pasado sólo contábamos con una salita de cinco años, a la que asistían 18 niños de este barrio” dijo.

“Hoy, gracias a la contribución de toda la comunidad y al aporte que nos brindó el gobierno, es posible hacer nuestro sueño realidad. Contar con un aula más, ya que actualmente son 50 los niños que asisten a esta escuela, 25 a jardín de infantes y 25 a primer grado”, manifestó el padre Rolando Camino.

Cabe destacar que esta institución pertenece al arzobispado de Paraná y es una escuela pública de gestión privada que comenzó a funcionar en el 2011 con una sala de cinco años. Cada niño paga una cuota mínima de 50 pesos. Actualmente son 50 los niños que asisten, 25 niños a la sala de jardín de infantes y 25 a la de primer grado. La institución está a cargo del padre Rolando Camino, bajo la dirección de la docente Mónica Zamero.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Además de los límites ecológicos del planeta y el
Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.