Esnaola: “El tribunal tiene en sus manos todos los elementos probatorios para condenar a Rivas”

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Esnaola admitió “la tensión” que genera la etapa de alegatos y explicó que “se debe al hecho de tratar de retener y volcar en el alegato la cantidad de prueba que pasó por el juicio” y en ese marco detalló que en la jornada del martes “alegaron los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés, que entre los dos alegaron unas tres horas” más una hora de su alegato con lo cual definió que “fue agobiante”.

Aclaró además que “la pena pedida por Fiscalía no es de cumplimiento efectivo, es con prisión domiciliaria con tobillera electrónica, al que adherí” y deseó que esa medida “se adopte de forma inmediata, tal como sucedió con (Justo) Ilarraz, y no que haya que esperar hasta el último de los recursos para que cumplan la pena”. Mencionó que “el argumento fue el peligro de fuga teniendo en cuenta sus recursos y la proximidad con Uruguay”.

Sostuvo que a su entender “está todo probado” pero remarcó: “Mucho no puedo hablar porque tenemos una especie de bozal”. De todos modos, puntualizó que “tanto las víctimas como los lugares de donde provenían fue acreditado, y hay mucha prueba material (fotografías, filmaciones) por eso creo que el tribunal tiene en sus manos todos los elementos probatorios como para condenarlo” y confirmó que “atacamos el tema de la prescripción antes de que lo plantee la defensa y antes de que lo declaren de oficio”.

Destacó en tal sentido –y lo planteó en el alegato- “que la doctora (Alicia) Vivian llevó a la condena a (Javier) Broggi y a (el cura José) Ilarraz, es decir que tenemos una presidenta del Tribunal que ya presidio dos juicios emblemáticos en la provincia, y el país” y valoró que “la posición de la provincia de Entre Ríos fue importantísima porque se logró llevar a juicio y condenar a personas que eran intocables y los chicos están sumamente agradecidos porque de otra manera no podrían haber tenido un juicio”.

Por otra parte, explicó también que la pena pedida “es un promedio entre dos delitos, el de menor pena es el de promoción a la prostitución y tuve en cuenta que –como mi representado lo reflejó, que no recuerda bien- fueron aproximadamente 10 veces, prácticamente en el lapso de un año, y por ello no se puede pedir más pena”.

En cuanto a la postura de Rivas durante los alegatos, Esnaola contó que “hablaba permanentemente con su abogado, quien le pedía que lo dejara escuchar los alegatos” pero consideró que “todo lo que pueda decir no hace mella”.

Adelantó que “Rivas había pedido la palabra y hoy se le van a conceder, pero no va a contestar preguntas” y estimó que será luego de que terminen los alegatos. “Tiene que tener su minuto de fama, hay que entenderlo, aunque ya no tiene el brillo de antes. Como imputado puede decir lo que quiera, antes se refirió contra el periodismo y ahora habrá que ver a quien se refiere, seguramente no será sobre la causa”, culminó la abogada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.