Etchevehere tras las palabras de la Presidenta: "Ataca directamente a las instituciones y a la Justicia"

"Criticar la justicia, cuando dicta sentencia que el gobierno no esperaba o contraria a su expectativa, no es una forma de mejorar la calidad institucional. Es un ataque directamente a las instituciones y a la justicia independiente", consideró Etchevehere en diálogo con Radio Mitre, según consignó la agencia DyN.

La Cámara Civil y Comercial Federal dictó el viernes pasado una medida cautelar y frenó la estatización del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, que había dispuesto la presidenta el 19 de diciembre último.

Mediante el decreto 2552/12, el Gobierno había declarado la nulidad de la venta de este terreno, que el ex presidente Carlos Menem había realizado, en 1991, en favor de la Sociedad Rural.

Ante la medida cautelar, la Rural continuará siendo por ahora propietaria del predio, mientras avanza el juicio en el que se discute si el decreto de Cristina Kirchner es válido o inconstitucional.

Tras el fallo favorable de la Justicia, que será apelado mañana por el gobierno, el presidente de la SRA advirtió que ahora no deben "entregar el predio el 20 de enero". "Se va a realizar normalmente (la actividad) a lo que se había establecido, se hace la Exposición ganadera a fin de julio la SRA", enfatizó.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.