Federal B: Belgrano se probó ante La Salle en dos partidos amistosos

Los tiempos para el inicio de la competencia se estiraron, lo que le permite a los diferentes clubes tener un mayor margen para trabajar y afinar sus equipos para el debut del 7 de septiembre. Y en la búsqueda de esto está Belgrano, que con un buen tramo de la pretemporada ya recorrido jugó su tercer amistoso.

Fue frente La Salle Jobson de Santa Fe, equipo que viene de lograr un ascenso en el Torneo del Interior de este año y que será uno de los rivales del Mondonguero en la Zona 7 del certamen Transición que se avecina en el Federal B.

El encuentro consistió de dos partidos, que se jugaron en el escenario lasallano ubicado en la localidad santafesina de Cabaña Leiva. En primer término los titulares Albicelestes se enfrentaron con sus pares del equipo que dirige Juan Carlos Lapalma y los vencieron por 4 a 1, con goles de Mauro Restano, Pablo Suárez y Luis Flores, en dos ocasiones.

Luego fue el turno de las alternativas, cotejo que favoreció al local por 3 a 2. Para Belgrano marcaron Paulo Lezcano y Franco Miraglio, consigna El Diario.

Los partidos

Fue una nueva prueba superada por el equipo que dirige Hugo Fontana, teniendo en cuenta que se midió con un rival de la categoría y que controló en todo momento las acciones del juego, más allá de que en algunos momentos el equipo se desordenó y perdió la pelota.

Rápidamente el Mondonguero se puso en ventaja con un gol de Restano a los pocos segundos de iniciare el primero de los partidos. El equipo entrerriano encontró la pelota y buscó darle circulación por la bandas. Así Morales y Taborda, por derecha, y Lover y Lozano por izquierda, tuvieron mucha participación en cada uno de los ataques.

Antes del cuarto de hora Suárez fue asistido por Taborda (luego fue reemplazado por un fuerte golpe en la cabeza) y estiró las diferencias.

El juego estaba a merced de Belgrano, que controlaba el balón con Cabrera y Ramírez como termómetros, y la defensa apelaba a la paciencia y salir jugando por abajo en vez de dividir el esférico. Con el paso de los minutos, el equipo santafesino logró adelantar sus líneas y el trámite se volvió más parejo.

La Salle propuso más lucha en todos los sectores de la cancha y esto evidenció algo de desorden en la línea media Mondonguera. De igual forma, los locales nunca pudieron llevar peligro al arco de Vergara, salvo el penal que inventó el árbitro y que Bianco transformó en el descuento.

En el complemento Fontana comenzó rápidamente a mover el banco y dentro de la cancha también hubo una rotación. Pipo Cáceres dejó la última línea y se paró como volante central y comenzó a hacerse cargo del juego. Luis Flores ingresó y con dos desequilibrantes jugadas aumentó el marcador para la visita. Esta segunda etapa fue mayormente dominada por Belgrano, que con tenencia, dinámica y movilidad generó varias opciones que no logró concretar.

En el segundo partido, entre las alternativas de ambos planteles, el Mondonguero comenzó arriba con un golazo de Lezcano, pero cometió muchas fallas de concentración defensivas que le permitieron a La Salle dar vuelta el marcador.

En el epílogo del juego, que navegó dentro de la paridad, el conjunto paranaense arrinconó a su rival, logró el descuento a través de Miraglio y generó muchas opciones claras que no concretó, por lo que terminó 3-2 a favor de los lasallanos.

Edición Impresa