Mientras en Colonia Yeruá nadie logra salir del estupor que causó el asesinato de María Florencia Mohr, de 21 años, la Justicia de Concordia avanza en los pasos procesales para el esclarecimiento del femicidio. Ayer Emmanuel Zubizarreta, la expareja de la víctima, de 31 años, fue citado a declarar ante los fiscales Jorge Suñer y Julia Rivoira, pero se abstuvo de dar su versión de lo sucedido, según publicó Uno Entre Ríos.
Lo imputaron por Homicidio agravado, ante lo cual afrontará una posible condena a prisión perpetua. El acusado es el hijo del presidente de la junta municipal de General Campos, Pedro Zubizarreta, quien lo entregó a la Policía el sábado luego de que su hijo se autoinfligiera lesiones en los brazos con la misma cuchilla con la cual le asestó 24 puñaladas a la joven de 21 años, delante de la hija de ambos, de 5 años.
Este por la mañana se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantías, en el cual se resolverá una medida cautelar, que seguramente será la prisión preventiva por un período determinado mientras avanza la investigación.