Fin de semana largo: la provincia estuvo colmada de turistas

Un exitoso fin de semana largo se vivió la provincia de Entre Ríos en materia turística, destacándose que en los centros termales se registró una ocupación del 100 por ciento de la hotelería, mientras que en el resto de las ciudades se registró una ocupación del 85 por ciento. Inclusive, desde la subsecretaría de Turismo se destacó que “algunos municipios debieron derivar visitantes a otras localidades”.

Desde la cartera provincial se destacó que “algunos municipios debieron derivar visitantes a otras localidades, lo que fue posible en el marco de un trabajo conjunto propiciado por al Subsecretaría de Turismo tendiente a fortalecer el desarrollo de las microrregiones”, informaron a ANALISIS DIGITAL.

Si bien los datos económicos no fueron especificados, las estimaciones hacen pensar que los efectos para la provincia serán muy favorables, puesto que se confirmaron las tendencias de reservas y de ocupación hotelera que se esperaba para estos días.

“La provincia de Entre Ríos y cada una de las ciudades desarrollaron diferentes eventos culturales y deportivos para complementar la actividad turística. En las diferentes localidades se realizaron muestras de arte y artesanías, obras teatrales, carreras de autos y salidas de pesca”, indicaron finalmente desde la Subsecretaría de Turismo.

En Concordia hubo 10.000 turistas por día

En tanto, Concordia llegó a contar con unos 10.000 turistas por día. Al respecto el secretario de Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, destacó la plena ocupación de plazas hoteleras por parte de los turistas y señaló que el aluvión de visitantes fue tal que hubo que efectuar derivaciones a localidades vecinas.

El funcionario indicó que “para nosotros y todos los concordienses el fin de semana largo ha sido muy importante, todas las plazas que hemos tenido en casas de familia como hoteleras, han sido colmadas y hubo que derivar turistas a otros lugares porque en Concordia no se daba abasto con la demanda que estábamos teniendo”.

Asimismo, precisó que “los números del Complejo termal todavía no los tenemos, seguramente los tendremos en el transcurso del día de mañana (por hoy)”, aunque expresó que “sí tenemos que decir que entre alojamientos en hoteles y en casas de familia tenemos (en Concordia) unas 4.500 camas y eso fue, realmente, lo que estuvo ocupado en la ciudad”.

No obstante, agregó que “calculamos que, entre los que pasaron por la ciudad y los que se alojaron, estuvieron por solo un día en Concordia unas 10.000 personas por día en cada una de las jornadas”.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.