Franco Riva buscará “volver a llegar entre los diez” en Viedma

El entrerriano Franco Riva se prepara con buenas expectativas para afrontar la segunda fecha del Súper TC2000, que tendrá lugar en el autódromo de Viedma, Río Negro. El gualeguaychuense llegará entusiasmado a esta cita, luego de haber culminado entre los diez mejores clasificados de la apertura del campeonato en Rafaela.

Tras el gran décimo puesto cosechado que le dio sus primeros puntos en el campeonato, se continuó trabajando en el Peugeot 408. En el taller del equipo Riva Racing con base en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó un repaso íntegro sobre la unidad y control de los elementos.

Además de efectuar el service de los amortiguadores con el equipo oficial Peugeot, se hicieron una serie de cambios de puesta a punto trabajando sobre detalles menores. La intención es ganar velocidad de curva en sectores trabados. Tras los trabajos de armado de la unidad, el equipo emprende el viaje hacia Viedma para instalarse y esperar al inicio de la actividad previsto para el sábado.

"Vamos a Viedma muy entusiasmados, luego de lo que fue la primera fecha en Rafaela, donde se pudo lograr un gran resultado y nuestros primeros puntos en el campeonato. Volver a llegar entre los diez y ser competitivos sería un gran objetivo para mantenernos ahí en el campeonato, y desde ya hemos trabajado para ello”, manifestó Riva, reproduce Carburando.

“El auto llegó bien de la primera fecha y realizamos el habitual repaso, service de amortiguadores. Trabajamos también en una serie de cambios de puesta a punto en la parte de trompa, piso y alerón trasero en función de ganar en los sectores de curva, en un circuito que sin dudas ya es mucho mas trabado y donde creo que podremos ser mucho mas competitivos con el 408, en relación a la pasada temporada", agregó.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)