Fue una falsa alarma una advertencia sobre el supuesto secuestro de la sobrina de un miembro del directorio de EDEERSA

Una difícil situación vivieron algunos directivos de la Empresa Distribuidora de Energía de Entre Ríos en la mañana del sábado último, luego de una llamada anónima producida al 0800 del Call Center de la firma, advirtió sobre el presunto secuestro de la sobrina de uno de los miembros del directorio. Según se confió a ANALISIS DIGITAL, el hecho se produjo a las 8.30 del sábado y la comunicación quedó grabada. Incluso, se determinó el número telefónico de procedencia de la llamada, comprobándose luego que se había realizado desde un locutorio de la Terminal de Omnibus de Rosario. No obstante, con el correr de las horas, se determinó que había sido una falsa alarma.

Según lo que pudo determinar este sitio, quien llamó fue un hombre de unos 40 años aproximadamente. "Quiero hablar con alguno de los miembros del directorio. Esto es una situación grave. Tenemos secuestrada una piba, sobrina de un integrante del directorio de la empresa, así que pasame con uno de ellos. Nosotros necesitamos la guita para liberarla", indicó. La operadora se manejó con un alto nivel de responsabilidad y profesionalismo -según se informó-, haciendo incluso entrar en contradicciones al amenazador.

El anónimo, nervioso ante la situación generada por la operadora, no dio nombre alguno de integrante del directorio, ni de ninguna supuesta sobrina, sino que optó por citar apellidos de fantasía, reconocido por él mismo en la conversación. "No te voy a dar el nombre de ninguno; te voy a decir cualquier nombre", acotó, citando apellidos al azar.

La operadora no le pasó con ninguna autoridad de EDEERSA porque entendió que no correspondía -ya que son habituales situaciones de amenazas por enojos ante la interrupción del servicio-, pero, además, a esa hora, no había ningún miembro del directorio presente. En ese marcó fue que el anónimo dijo: "Ya van a ver; les vamos a tirar a la nena muerta en la puerta de la empresa" y cortó abruptamente la comunicación, ante la impotencia generada.

Autoridades de la firma se comunicaron de inmediato con personal de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos e hicieron lo propio con sus pares de Santa Fe, ya que al llamar quedó grabado el número del teléfono desde donde se hacía e incluso el sistema graba la tensión de la voz de la persona, lo que demuestra el grado de nerviosismo, si es que existe. La Policía de Santa Fe comprobó que la comunicación se hizo desde un locutorio ubicado en la Terminal de Rosario, pero se consideró una falsa alarma.

Deportes

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.