Fútbol: en Reconquista, Belgrano goleó a Adelante y volvió a sonreír

Como ya se ha vuelto una costumbre en el Mondonguero, el equipo volvió a recibir un gol en los primeros minutos de juego. Más allá de que la primera aproximación había sido para la visita con un remate de Cáceres, el local se puso en ventaja a los cinco minutos luego de que Wittwer filtrara la pelota entre líneas y Nadalich le sirviera el gol a Romero.

Pero Belgrano no se quedó con los brazos cruzados. Las dos líneas buscaban adelantarse y estar juntas, al tiempo que Lover comenzó a manejar los hilos cuando el balón pasaba por él. Así se fue acercando poco a poco al arco de Otto, hasta que encontró la igualdad a los 10’.

Lover robó una pelota cerca del área rival, jugó una pared con Suárez y definió con tranquilidad para marcar la paridad en el marcador y su primer gol con la camiseta Albiceleste.

El Mondonguero no se conformó con el empate y fue a buscar más. Aprovechando que Adelante se dedicaba a tirar pelotazos cruzados en busca de sus delanteros, al no encontrar sociedades en sus volantes, el elenco de Hugo Fontana aprovechaba para replegarse y salir rápido por las bandas, principalmente con Patti por la izquierda.

Justamente de los pies del bonaerense se gestó el segundo gol de su equipo, quien se asoció con Suárez para rematar primero y luego enviar un centro que empujó Suárez y en el rebote apareció el goleador Albiceleste, Horacio Cáceres, para empujarla dentro del arco.

El Rojo de Reconquista sintió el cimbronazo de que le dieran vuelta el marcador y no mostraba reacción. Wittwer y Rivero entraban poco en juego y sus compañeros no eran finos en la zona de definición. Más allá de esto, con algunos envíos cruzados buscaron lastimar pero Vergara estuvo muy firme para salir a cruzar los centros.

Los minutos pasaron y Belgrano logró estirar la ventaja. Lozano cortó un balón y se lanzó en velocidad, la jugó para Suárez y éste para Cáceres. Y el Indio no falló. Encaró hacia el arco y clavó un remate bajo junto al palo derecho de Otto, que nada pudo hacer. 3 a 1 para alegría de los paranaenses y sorpresa de los hinchas locales, que comenzaron a recriminar a sus jugadores.

Sobre el final Adelante se adelantó unos metros y logró llevar algo de peligro sobre el arco del conjunto entrerriano, pero no estuvieron finos en la definición, señala El Diario.

El segundo tiempo

Belgrano salió a jugar el complemento con la misma intensidad y decisión del primer tiempo. La idea de presionar a Adelante y atacarlo por las bandas no cambió. Y de esta forma llegó el cuarto gol Mondonguero, cuando Taborda y Morales elaboraron una jugada por derecha que no prosperó, la pelota le cayó a Suárez que habilitó a Cáceres, Otto ganó el duelo con el goleador del conjunto paranaense pero el balón le quedó a Patti que solo tuvo que empujarla a la red.

Minutos después, Suárez aprovechó un descuido y mala salida de la defensa local, de una horrorosa tarea en el partido, sentenció al arquero reconquistense y estiró más la ventaja.

Ya con el resultado definido, Fontana optó por cuidar a Lover y Patti. Así que ambos dejaron la cancha e ingresaron por ellos Cabrera y Flores, respectivamente. Por su lado, el DT local, Héctor Mancuello, realizó algunas variantes ofensivas –muy tarde por cierto- con los ingresos de Boniardi, Raffi y Sandoval, buscando tener más fineza en los ataques pero la última línea de Belgrano se mostró sólida en la gran mayoría del encuentro.

Solo había que dejar pasar el tiempo y esperar si se presentaba alguna oportunidad más de gol, como se dio a los 31 cuando Stechina le regaló la pelota a Cáceres que marcó su tercer grito en la tarde noche santafesina y el 6-1 del partido.

En el epílogo Adelante contó con un tiro en el palo y otro en el travesaño, pero la suerte le fue esquiva durante todo el partido y Belgrano se terminó quedando con un merecido triunfo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.