Fútbol: en Reconquista, Belgrano goleó a Adelante y volvió a sonreír

Como ya se ha vuelto una costumbre en el Mondonguero, el equipo volvió a recibir un gol en los primeros minutos de juego. Más allá de que la primera aproximación había sido para la visita con un remate de Cáceres, el local se puso en ventaja a los cinco minutos luego de que Wittwer filtrara la pelota entre líneas y Nadalich le sirviera el gol a Romero.

Pero Belgrano no se quedó con los brazos cruzados. Las dos líneas buscaban adelantarse y estar juntas, al tiempo que Lover comenzó a manejar los hilos cuando el balón pasaba por él. Así se fue acercando poco a poco al arco de Otto, hasta que encontró la igualdad a los 10’.

Lover robó una pelota cerca del área rival, jugó una pared con Suárez y definió con tranquilidad para marcar la paridad en el marcador y su primer gol con la camiseta Albiceleste.

El Mondonguero no se conformó con el empate y fue a buscar más. Aprovechando que Adelante se dedicaba a tirar pelotazos cruzados en busca de sus delanteros, al no encontrar sociedades en sus volantes, el elenco de Hugo Fontana aprovechaba para replegarse y salir rápido por las bandas, principalmente con Patti por la izquierda.

Justamente de los pies del bonaerense se gestó el segundo gol de su equipo, quien se asoció con Suárez para rematar primero y luego enviar un centro que empujó Suárez y en el rebote apareció el goleador Albiceleste, Horacio Cáceres, para empujarla dentro del arco.

El Rojo de Reconquista sintió el cimbronazo de que le dieran vuelta el marcador y no mostraba reacción. Wittwer y Rivero entraban poco en juego y sus compañeros no eran finos en la zona de definición. Más allá de esto, con algunos envíos cruzados buscaron lastimar pero Vergara estuvo muy firme para salir a cruzar los centros.

Los minutos pasaron y Belgrano logró estirar la ventaja. Lozano cortó un balón y se lanzó en velocidad, la jugó para Suárez y éste para Cáceres. Y el Indio no falló. Encaró hacia el arco y clavó un remate bajo junto al palo derecho de Otto, que nada pudo hacer. 3 a 1 para alegría de los paranaenses y sorpresa de los hinchas locales, que comenzaron a recriminar a sus jugadores.

Sobre el final Adelante se adelantó unos metros y logró llevar algo de peligro sobre el arco del conjunto entrerriano, pero no estuvieron finos en la definición, señala El Diario.

El segundo tiempo

Belgrano salió a jugar el complemento con la misma intensidad y decisión del primer tiempo. La idea de presionar a Adelante y atacarlo por las bandas no cambió. Y de esta forma llegó el cuarto gol Mondonguero, cuando Taborda y Morales elaboraron una jugada por derecha que no prosperó, la pelota le cayó a Suárez que habilitó a Cáceres, Otto ganó el duelo con el goleador del conjunto paranaense pero el balón le quedó a Patti que solo tuvo que empujarla a la red.

Minutos después, Suárez aprovechó un descuido y mala salida de la defensa local, de una horrorosa tarea en el partido, sentenció al arquero reconquistense y estiró más la ventaja.

Ya con el resultado definido, Fontana optó por cuidar a Lover y Patti. Así que ambos dejaron la cancha e ingresaron por ellos Cabrera y Flores, respectivamente. Por su lado, el DT local, Héctor Mancuello, realizó algunas variantes ofensivas –muy tarde por cierto- con los ingresos de Boniardi, Raffi y Sandoval, buscando tener más fineza en los ataques pero la última línea de Belgrano se mostró sólida en la gran mayoría del encuentro.

Solo había que dejar pasar el tiempo y esperar si se presentaba alguna oportunidad más de gol, como se dio a los 31 cuando Stechina le regaló la pelota a Cáceres que marcó su tercer grito en la tarde noche santafesina y el 6-1 del partido.

En el epílogo Adelante contó con un tiro en el palo y otro en el travesaño, pero la suerte le fue esquiva durante todo el partido y Belgrano se terminó quedando con un merecido triunfo.

Deportes

Voley argentino

Roberto Ledesma destacó lo hecho por el seleccionado argentino de voleibol en Tokio 2020.

Luifa Scola

Argentina se despidió de Tokio 2020 con una dura caída ante Australia, también le dijo adiós al histórico capitán, Luis Scola.

Vernice

El palista argentino Agustín Vernice hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Básquet asociativo

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino retomó la actividad con muchos encuentros y en diferentes escenarios.

Corsa

El paranaense Grinóvero, a bordo de su Corsa, protagonizó una enorme remontada en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Fabián Rogel (*)  
Por Ezequiel Adamovsky (*)  
La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

La nave de Blue Origin en la que Jeff Bezos fue lanzado al espacio

Cultura

 Centro Cultural La Hendija

La cita se llevará adelante a las 20.30, con capacidad limitada y protocolo sanitario.

FEICAC

Los proyectos pueden presentarse hasta el 17 de agosto.

Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad

La nueva edición tendrá lugar del 17 de agosto al 20 de septiembre con modalidad virtual.

 “Corporalidades escénicas”

La propuesta estará coordinada por la actriz, directora y docente Daniela Osella.

Provinciales

Nadia Burgos

"Hoy más que nunca, la deuda es con la juventud”, aseveró Burgos al criticar el pago del gobierno nacional al FMI.

El encuentro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. (foto APF)

Locales

Walser firma convenio por viviendas

Las casas forman parte de un programa nacional junto a la provincia. Junto a las confirmadas la semana anterior suman 122 nuevas viviendas para la ciudad.

Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay

La norma establece que al menos el 50% de directivos y personal de los medios asista a las jornadas de sensibilización, lo que será requisito para recibir pauta oficial. Se tratará el jueves en el pleno del Concejo Deliberante.

red de agua potable Urdinarrain

La obra se realizó a través del sistema de consorcio y será beneficiosa para los vecinos de la zona, mejorando notablemente su calidad de vida.

Interés general

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país

Inscribieron en Entre Ríos la primera Cooperativa Cannábica del país.

China volvió a confinar a millones de personas por la variante delta

Las autoridades enfrentan la mayor ola de infecciones en meses, con más de 20 ciudades afectadas por la contagiosa variante. (Foto: Reuters)

Piden desvincular de la UNR al académico denunciado por abusar de tres niñas entrerrianas

Se trata de Enrique Barés, psicólogo y ex secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los hechos ocurrieron hace casi veinte años. .