Fútbol: River triunfó en Salta con tres goles de Leandro Caruso

River sumó, en su segundo partido en Salta, su primera sonrisa de pretemporada. Venció 3-0 a Central Norte, un club del Argentino A, y encontró los goles que tanto necesitará para lograr enterrar sus penurias recientes. Leandro Caruso jugó el complemento y, en 45 minutos, marcó los tres tantos de la noche. Una presentación inmejorable.

En la primera parte, River hizo realmente poco. Se esperaba más del equipo de Ángel Cappa porque más allá de alguna ausencia contaba en campo con sus dos jugadores más desequilibrantes, Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Además, enfrente estaba un equipo que hace tres meses atrás militaba en el Torneo Argentino B, cuarta categoría del fútbol nacional.

Con pocas ideas en ofensiva, el Millonario monopolizaba la pelota, pero casi siempre careció de profundidad. Las dos más claras estuvieron en los pies del paranaense Facundo Affranchino, quien en la primera definió mal frente al arquero tras un precioso pase de Ortega y en la segunda, el travesaño le impidió la conquista. Lo de los salteños fue muy pobre en ofensiva y Carrizo no tuvo que participar. Lo mejor fue un tiro de Matías Ceballos que salió desviado.

En el inicio del complemento, River jugó más metido en campo rival y no tardó en abrir el marcador. Tras una serie de despejes infructuosos, Buonanotte mandó la pelota al área chica y allí apareció el recién ingresado Leandro Caruso, quien con la cara interna del botín derecho tocó al gol, consigna TyC Sports.

A los 14, casi aumenta Caruso, pero en un mano a mano picó la pelota y se fue apenas arriba. Pero a los 25 tuvo revancha y no perdonó: aprovechó el resbalón de uno de los zagueros y definió con categoría contra un palo.

Para terminar de robarse todas las fotos y tapas de diarios, Caruso también le puso el moño a la goleada cuando se moría el partido. La luchó contra el arquero y un defensor, para luego tocar rumbo al arco vacío. Se confirma la llegada de Pavone, pero River se enteró en Salta que ya tiene gol.

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

Opinión

Economía

Las ventas en supermercados crecieron en julio 5,3% y en autoservicios más de 7%

Las ventas en supermercados crecieron en julio 5,3% y en autoservicios más de 7%.

La actividad económica se frenó en julio pero registró un crecimiento del 5,6% interanual.

Los gobernadores del BID removieron a Mauricio Claver-Carone como presidente.

Locales