Gendarmería allanó el domicilio donde vive la ex concejal Torner con sus padres

De ANÁLISIS DIGITAL

En la banca de la legislatura local, Adriana Torner, se destacó entre sus pares por su perfil extravagante. En la memoria colectiva está el proyecto que presentó para homenajear a las víctimas del Titanic, también la iniciativa que la llevo a tener su minuto de fama en los medios nacionales, cuando impulsó la prohibición de exhibir maniquíes desnudos en las vidrieras de Paraná; tuvo la intención de fomentar un circuito de “turismo sexual”; multar a los peatones que cruzaras en rojo los semáforos de la Peatonal; y hasta llevó bombones a sus compañeros del Concejo Deliberante por la semana de la dulzura.

La ex concejal también fue señalada públicamente por contratar de asesores a sus padres con sueldos de 7.500 pesos; y en un momento de su carrera política no ocultó sus deseos de ser Intendenta de la capital provincial.

En 2015, año eleccionario, la entonces edil del radicalismo manifestó su apoyo a los precandidatos del FpV y a la ex intendenta Osuna. Por eso se pidió la sanción en el partido centenario, para ella y su par Roxana Villagra sean expulsadas. En ese momento, desde la UCR también se cuestionó su trabajo como legisladora.

Este jueves, Torner es protagonista de otro capítulo: personal de Gendarmería recibió la orden del juez federal Leandro Ríos, para requisar la casa en la que vive con sus padres, en calle Feliciano y Monte Caseros; y también investigan otra propiedad ubicada en la esquina de calles 9 de Julio y Feliciano de la capital entrerriana, donde funcionaría una distribuidora. “Ellos trasladaban cajas cerradas. Las sacaban de la casa donde vive con los padres y las trasladaban a la esquina de Feliciano y 9 de Julio”, contó un vecino de la zona a ANÁLISIS DIGITAL. También se ha visto a personas subiendo paquetes a “transportes de puerta a puerta”, de localidades del interior de la provincia. En principio, en la investigación judicial estaría vinculada la ex edil y su hermano.

(Foto: ANÁLISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.