Godoy ratificó que esta semana presentará la querella contra el gobernador de la provincia

El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Nuevo Espacio) adelantó que “entre el lunes y martes” presentará la querella contra el gobernador, Jorge Busti. Además, insistió en la necesidad que el primer mandatario provincial haga público su patrimonio, ya que aseguró, “se enriqueció en la vida pública”. En tanto, ratificó sus sospechas sobre la imputación que el juez Roberto Cadenas hizo al intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen (NE). Si bien aclaró que “no me parece mal que el intendente esté citado, lo que me parece mal es que el intendente de Gualeguaychú si, y otros no”, consideró que “hay toda una campaña orquestada desde la provincia, contra la municipalidad de Gualeguaychú, por una cuestión electoral”.

“Yo fui el último que hable”, recordó Godoy en declaraciones efectuadas a Diario Junio, cuando se le preguntó por las acusaciones que se habían entrecruzado con el gobernador, desmintiendo que sean ciertas las acusaciones realizadas por Busti, acerca de una supuesta deuda de la empresa de Godoy, generada por declaraciones juradas falsas.

En ese sentido, indicó que la querella contra Busti será finalmente presentada a principios de esta semana, “el lunes terminamos de estudiarla con mi abogado y es probable que el lunes o el martes ya la presente”.

Asimismo, manifestó: “Voy a seguir diciendo que quiero que se compare el patrimonio del doctor Busti con el mío”, y en ese orden rememoró que “él dice que ganó muchas elecciones y yo la verdad gané una, en el 83, y salí con una mano atrás y otra adelante en el 87, y me tuve que dedicar a rehacerme en la vida privada, porque quedé fundido”. En contraposición con su situación, resaltó que el gobernador “se enriqueció en la vida pública”, por lo cual insistió que “la verdad que quisiera conocer su patrimonio porque es un mago, mientras yo me fundí a él le fue muy bien”.

“A Busti no le creo nada. ¿Con lo que han hecho sus amigos?”, se preguntó, para agregar que “no creo que se enriquezca un ministro, un vicegobernador, un ex amigo como –Augusto- Alasino y que a Busti no le haya ido bien económicamente”, añadió. No obstante, reiteró en que se comparen los patrimonios, “pero a valores objetivos. Porque la valoración de mi patrimonio está a valores penales, por eso digo que los valores no deben ser a tasas oficiales o de impuestos”.

El legislador volvió a referirse a la causa en la cual se investiga el desfalco del Municipio de Gualeguaychú, en la cual el juez de instrucción Roberto Cadenas imputó al intendente Daniel Irigoyen, y reiteró que “es raro” que “el caso de (el ex vicegobernador Domingo) Rossi está hace dos años esperando para que vaya a juicio, incluso luego que (él mismo) se dijo que tenía plata en el Uruguay. Hasta hizo campaña en Santa Elena, diciendo que ahora que iba a ser intendente traería la plata para favorecer al pueblo”, en tanto, el tema de Gualeguaychú avance tan rápidamente.

Siguiendo en su postura, se preguntó: “¿Le hace mal a la ciudad del Gualeguaychú que el intendente descubre un desfalco y lo denuncie? Entonces, cuanto mal le hace al gobierno de la provincia que halla funcionarios denunciados por corrupción y que el gobernador (Busti) no denunció nunca”.

Además, entendió que si Cardenas “fuera un juez perfecto, intachable, incorruptible y con claridad meridiana, me gustaría tener muchos como él para que vayan a juicio quienes se han corrompido y enriquecido”, al tiempo que insistió que “es raro que este juez salga con los tapones de punta contra el intendente de Gualeguaychú, donde está claro que él es el denunciante”.

“El propio Tribunal de Cuentas ha venido avalando todo”, aseguró, destacando que es una aprobación que proviene de “un órgano autárquico que funciona con una intencionalidad política, por mas autonomía que tenga. Sin embargo en este caso aprobó todo lo que se hizo en la intendencia”.

“No se nos puede escapar que hay toda una campaña orquestada desde la provincia, contra la municipalidad de Gualeguaychú”, precisó Godoy, quien destacó que es “por una cuestión electoral y eso no se le puede escapar al juez”.

Por último, explicó que los entrerrianos deben votar la lista de candidatos a diputados nacionales del Nuevo Espacio, encabezada por Emilio Martínez Garbino, porque “es el mejor, sobre todo comparado con Blanca Osuna, que es la candidata del oficialismo, la cual no parece como la militante candidata, sino que quien parece es Busti como el candidato”. Además, afirmó que a Osuna “jamás la he visto recorriendo la provincia”, lo que contrasta con “la historia de Emilio (Martínez Garbino), quien tanto como intendente de Gualeguaychú, por lo que fue elegido el mejor intendente de la Argentina, como legislador nacional, siempre se destacó”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).