Godoy ratificó que esta semana presentará la querella contra el gobernador de la provincia

El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Nuevo Espacio) adelantó que “entre el lunes y martes” presentará la querella contra el gobernador, Jorge Busti. Además, insistió en la necesidad que el primer mandatario provincial haga público su patrimonio, ya que aseguró, “se enriqueció en la vida pública”. En tanto, ratificó sus sospechas sobre la imputación que el juez Roberto Cadenas hizo al intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen (NE). Si bien aclaró que “no me parece mal que el intendente esté citado, lo que me parece mal es que el intendente de Gualeguaychú si, y otros no”, consideró que “hay toda una campaña orquestada desde la provincia, contra la municipalidad de Gualeguaychú, por una cuestión electoral”.

“Yo fui el último que hable”, recordó Godoy en declaraciones efectuadas a Diario Junio, cuando se le preguntó por las acusaciones que se habían entrecruzado con el gobernador, desmintiendo que sean ciertas las acusaciones realizadas por Busti, acerca de una supuesta deuda de la empresa de Godoy, generada por declaraciones juradas falsas.

En ese sentido, indicó que la querella contra Busti será finalmente presentada a principios de esta semana, “el lunes terminamos de estudiarla con mi abogado y es probable que el lunes o el martes ya la presente”.

Asimismo, manifestó: “Voy a seguir diciendo que quiero que se compare el patrimonio del doctor Busti con el mío”, y en ese orden rememoró que “él dice que ganó muchas elecciones y yo la verdad gané una, en el 83, y salí con una mano atrás y otra adelante en el 87, y me tuve que dedicar a rehacerme en la vida privada, porque quedé fundido”. En contraposición con su situación, resaltó que el gobernador “se enriqueció en la vida pública”, por lo cual insistió que “la verdad que quisiera conocer su patrimonio porque es un mago, mientras yo me fundí a él le fue muy bien”.

“A Busti no le creo nada. ¿Con lo que han hecho sus amigos?”, se preguntó, para agregar que “no creo que se enriquezca un ministro, un vicegobernador, un ex amigo como –Augusto- Alasino y que a Busti no le haya ido bien económicamente”, añadió. No obstante, reiteró en que se comparen los patrimonios, “pero a valores objetivos. Porque la valoración de mi patrimonio está a valores penales, por eso digo que los valores no deben ser a tasas oficiales o de impuestos”.

El legislador volvió a referirse a la causa en la cual se investiga el desfalco del Municipio de Gualeguaychú, en la cual el juez de instrucción Roberto Cadenas imputó al intendente Daniel Irigoyen, y reiteró que “es raro” que “el caso de (el ex vicegobernador Domingo) Rossi está hace dos años esperando para que vaya a juicio, incluso luego que (él mismo) se dijo que tenía plata en el Uruguay. Hasta hizo campaña en Santa Elena, diciendo que ahora que iba a ser intendente traería la plata para favorecer al pueblo”, en tanto, el tema de Gualeguaychú avance tan rápidamente.

Siguiendo en su postura, se preguntó: “¿Le hace mal a la ciudad del Gualeguaychú que el intendente descubre un desfalco y lo denuncie? Entonces, cuanto mal le hace al gobierno de la provincia que halla funcionarios denunciados por corrupción y que el gobernador (Busti) no denunció nunca”.

Además, entendió que si Cardenas “fuera un juez perfecto, intachable, incorruptible y con claridad meridiana, me gustaría tener muchos como él para que vayan a juicio quienes se han corrompido y enriquecido”, al tiempo que insistió que “es raro que este juez salga con los tapones de punta contra el intendente de Gualeguaychú, donde está claro que él es el denunciante”.

“El propio Tribunal de Cuentas ha venido avalando todo”, aseguró, destacando que es una aprobación que proviene de “un órgano autárquico que funciona con una intencionalidad política, por mas autonomía que tenga. Sin embargo en este caso aprobó todo lo que se hizo en la intendencia”.

“No se nos puede escapar que hay toda una campaña orquestada desde la provincia, contra la municipalidad de Gualeguaychú”, precisó Godoy, quien destacó que es “por una cuestión electoral y eso no se le puede escapar al juez”.

Por último, explicó que los entrerrianos deben votar la lista de candidatos a diputados nacionales del Nuevo Espacio, encabezada por Emilio Martínez Garbino, porque “es el mejor, sobre todo comparado con Blanca Osuna, que es la candidata del oficialismo, la cual no parece como la militante candidata, sino que quien parece es Busti como el candidato”. Además, afirmó que a Osuna “jamás la he visto recorriendo la provincia”, lo que contrasta con “la historia de Emilio (Martínez Garbino), quien tanto como intendente de Gualeguaychú, por lo que fue elegido el mejor intendente de la Argentina, como legislador nacional, siempre se destacó”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.