“La imagen de la Presidenta (Cristina Fernández) antes del problema de salud venía mejorando por actitudes que había tomado respecto a los medios y a abrir el juego, pero no se proyecta en términos electorales porque ella no va a elecciones”, señaló el sociólogo a LT14.
Más adelante sostuvo que “el candidato, al ser un político, y donde la política ha tenido una especificidad, pasa a ser un producto, entonces como es un producto es algo que tiene que gustar”. Y agregó que “la democracia plebiscitaria obliga a este manejo, de la acción antes del voto, de la inauguración (de la obra), hace que la medida que se toma sea más cercana a las elecciones”. Al respecto, entendió que “es hipócrita” que haya dirigentes que cuestionen al Estado por utilizar los actos públicos como “un acto eleccionario”, ya que consideró que “en ese lugar también lo harían”.
Seguidamente, manifestó que “tiene que haber una reflexión profunda acerca de lo que significan las elecciones para nosotros y si son solamente elegir entre uno y tal candidato, o es elegir entre un proyecto y una idea de país”. Y resaltó que “el electorado no ve en esta elección un hecho de vida o muerte”.
Por último, indicó que “hay gente que elige sobre una propuesta y también desde el enojo con el gobierno nacional” y en ese sentido hizo hincapié en el apoyo que logró el intendente de Tigre Sergio Massa.