Hay 16 personas detenidas por traficar personas asiáticas entre Argentina y Uruguay

El puente internacional San Martín y la costa al río Uruguay en la zona suburbana de Fray Bentos, fue escenario este domingo de un sorpresivo despliegue, donde personal de la Jefatura de Policía de Río Negro prestó apoyo y sirvió como base de operaciones, para una trabajo complejo que fue cumplido por equipos de Interpol y Crimen Organizado, que llegaron especialmente procedentes de Montevideo.

Fuentes confirmaron que hasta el momento hay 16 personas detenidas, de la cuales al menos seis serían de origen asiático. Entre los detenidos habría un funcionario de la Dirección Nacional de Migración, uno de Gendarmería Argentina, dos taxistas y los cabecillas de la organización.

Tras lo actuado, se desarrolla un rastrillaje en toda la costa, practicado por la Policía y Prefectura, porque cuatro de los involucrados lograron escaparse al operativo y se habrían refugiado en el río Uruguay.

De acuerdo a lo señalado por El Telégrafo de Paysandú, esta actividad ya se venía desarrollando desde hace tiempo, aparentemente favorecida por la supuesta complicidad de los funcionarios argentinos y uruguayos. La organización operaba aparentemente cruzando vehículos por el puente y a los ciudadanos chinos por el río, mediante la utilización de embarcaciones.

Las tareas de inteligencia llevaron a sostener que en más de una oportunidad, el traslado y paso de estas personas se hacía sin documentación alguna, se habría realizado por el tendido binacional que conecta a las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú, sorteando todos los controles.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.