“Hicimos una buena pretemporada y esperamos plasmarlo en el torneo”, manifestó el DT Marcelo Cinaglia

“Tenemos un proyecto para permanecer en la Liga Argentina a lo largo de cuatro años, y no como nuestra primera experiencia donde nos quedamos en el debut”, manifestó el entrenador Mariano Cinaglia. Y agregó: “Tenemos la ayuda de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la provincia de Entre Ríos y queremos hacer un buen papel.”

El conjunto entrerriano buscará acumular experiencia en su vuelta al torneo con un plantel que tendrá una buena altura en el promedio de sus jugadoras. Entre las destacadas, Luisina Yacuzzi (ex selección menor y juvenil), es una de las talentosas incorporaciones del equipo.

“Tuvimos la chance de concretar la incorporación de una extranjera (brasileña) pero una mejor oferta proveniente de su país natal nos dejó con las manos vacías. A esta altura del partido jugaremos con lo que tenemos. Hicimos una buena pretemporada y esperamos plasmarlo en el torneo”, comentó el entrenador santafesino en diálogo con Somos Voley.

Respecto a la baja de los equipos y la actualidad de un torneo que contará con cuatro elencos, el técnico comentó: “Estudiantes de Paraná prácticamente tenía todo cerrado y firmado con anterioridad y es por eso que no nos echamos para atrás. Nosotros nos hacemos cargo de esta situación y esperábamos lo mismo de los demás equipos que estuvieron presentes en la reunión, más allá de los problemas que tenemos todos en común. Sin dudas, creemos que es mejor que se juegue la Liga antes de que no se haga.”

Vale mencionar que junto con Estudiantes y la selección argentina juvenil, competirán Boca Juniors y San Martín de Formosa, quienes se medirán el viernes por la primera jornada en el norte del país. El Grand Prix con el que se iniciará el certamen finalizará el 12 de febrero y los partidos se jugarán viernes, sábados y domingos de 19 a 21.

El equipo que se clasifique primero en la tabla jugará las semifinales (al mejor de cinco partidos) ante el cuarto, mientras que el segundo y tercero chocarán entre sí. Esta etapa de Playoffs se realizará desde el 18 de febrero. Los ganadores ingresarán a la final, que también será una serie al mejor de cinco cotejos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.