Los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Asociación Santafesina de Hockey sobre Césped (ASH) declararon “vacante” el título del torneo Adrián Ulla 2014, de caballeros.
Hicieron lugar a una protesta presentada por el club La Salle Jobson de Santa Fe, que reclamó por una supuesta mala inclusión de un jugador del Paraná Rowing Club (PRC), en el partido semifinal que ambos sostuvieron, a mediados de noviembre de ese año. En dicho juego, el resultado fue 2-2 y el Remero paranaense se clasificó al partido decisivo por tener ventaja deportiva, al ser el mejor en la fase regular.
Con su decisión, el órgano de la entidad que fiscalizó el certamen el año pasado desconoció lo resuelto por sus propias autoridades, quienes ese domingo 30 de noviembre impulsaron la definición en cancha del torneo, a pesar de que la parcialidad lasallana quiso impedirlo ingresando al campo de juego y amenazando con cortar el suministro de electricidad.
El fallo golpeó duro en el ánimo del plantel paranaense que, luego de ganar en forma invicta el torneo, no solo no accedió al trofeo sino que tampoco recibió una comunicación formal de porqué se lo negaban.
El capitán Daniel Álvarez Daneri manifestó a El Diario que la resolución es un “agravio” hacia la institución Remera, insistió en su “falta de fundamentos” y pidió a los dirigentes de la ASH hacerse cargo de su error.
“Esto no se ajusta a la legalidad ni tiene racionalidad, dos elementos que en cualquier resolución deben estar presentes”, dijo quien también es abogado.
“Después de tomarse tanto tiempo para resolver, nos cayó como un balde de agua fría. Es, también, un agravio hacia el club, porque nos deja como tramposos y mentirosos de todo lo que venimos diciendo, y esto no es así”, insistió.
El referente adelantó que desde la subcomisión de Hockey sobre Césped del PRC se evalúa presentar una apelación y que es probable que desde la Asociación Paranaense (APH) se pida una revisión “seria y justa, acorde al reglamento”.
Por otro lado, en el seno del plantel Albiceleste hay mucho disgusto y varios jugadores postulan no continuar en el Adrián Ulla, que comenzará a fin de este mes.
“Me eduqué en un club donde me enseñaron a actuar de buena fe. Quiero transmitir eso a los más jóvenes, pero es difícil explicar esta actuación de una autoridad, que debe resolver con legalidad y justicia e hizo lo contrario”, cerró el experimentado volante.