Hoy Lígori dará el “sí” como nuevo refuerzo de Patronato de la Juventud Católica

El defensor santafesino Martín Lígori cerrará hoy las tratativas que lo confirmen como nuevo refuerzo de Patronato de la Juventud Católica. Ayer por la tarde el futbolista estuvo reunido con el presidente de la institución, Osvaldo Tarzia, con quien habló básicamente sobre el aspecto económico que rodeará a su contrato. Todavía existe una diferencia en ese sentido, aunque el jugador se mostró interesado en integrar las filas que dirige Frank Darío Kudelka. Luego de las deliberaciones llevó a cabo su primer entrenamiento.

A las 15 Martín Lígori llegó procedente de Santo Tomé, su lugar de origen. Veinte minutos después el entrenador Kudelka lo presentó al presidente de la entidad Osvaldo Tarzia. Charlaron hasta las 16. Si bien hay una diferencia económica el jugador mostró claras intenciones de querer quedarse.

Es más, posterior a la reunión realizó su primer entrenamiento y si bien hoy dará el “sí” oficial por el Grella ya se lo considera refuerzo. De esta manera Patronato, a dos meses del inicio del Torneo Argentino B prácticamente que tiene la plantilla completa.

Es que también quedó confirmado como refuerzo en el puesto de puntero, el cerritense Fabricio Omarini. ¿Que falta? Un arquero (ayer se comunicó el representante de Marcelo Misetich, aunque Kudelka también quiere charlar con Cristian Corrales) y un volante central (Pablo Moretto, ex Unión, es la principal opción).

El plantel trabajó ayer por la tarde dividido en dos grupos. Hoy entrenarán por la tarde en el Complejo Oscar Chapino.

Tras seis temporadas actuando en el Bolívar de Bolivia, el defensor Martín Lígori decidió retornar a su ciudad Santo Tomé. Al poco tiempo lo contactó Kudelka y ahora bien se puede decir que será refuerzo de Patronato, más allá que el “sí” recién será dado hoy.

“Están dadas las condiciones como para que me quede -afirmó ayer-, los dirigentes demostraron un interés importante, aparte me gustó la idea en la parte deportiva. Estaba la posibilidad de Atlético Rafaela, pero me llamó Eduardo Magnín con quien compartimos momentos lindos en Unión y me convenció para venir aquí. Además Patronato apunta a un objetivo importante”.

Lígori se inició en Unión de Santa Fe y en el 95 ascendió a la B Nacional con Juventud Antoniana de Salta. Después pasó al Guabirá en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), para recalar en los últimos 6 años en el Bolívar. El domingo cumplirá un último compromiso en un club de la Liga Departamental San Martín (provincia de Santa Fe, actuaba en el club San Martín de las Escobas) y luego se sumará definitivamente al rojinegro.

Fuente: El Diario.

Edición Impresa