Invitacion al Miniprint Internacional de Paraná 2014

Dentro de las técnicas de las artes visuales, hay variados métodos que se utilizan para la reproducción gráfica de imágenes. El Miniprint es una pequeña obra artística realizada en todas las técnicas gráficas posibles y tendencias de estampación conocidas como la xilografía, calcografía, collagraph, litografía, serigrafía, arte digital, excluyéndose fotografías y fotocopias.

En varios países del mundo se llevan a cabo año tras año, convocatorias para que artistas de todo el planeta participen con sus pequeños trabajos. En este aspecto se destacan los Certámenes de Cadaqués en Barcelona, (España); Rosario (Argentina); Cluj-Napoca (Rumania); Belgrado (Yugoeslavia); Estambul (Turquía); Zacatecas (México) y otros en varios lugares del mundo.

El tamaño de la obra generalmente no sobrepasa los diez centímetros de lado y debe estar realizada sobre un papel o soporte de no más de dieciocho centímetros de lado. Estas obras se envían por correo en un sencillo sobre, sin marco, cristal ni paspartout, por lo que no conlleva gasto significativo para el artista. Estas convocatorias tienen como finalidad establecer a través del arte, vínculos culturales y conocer las distintas manifestaciones de comunidades artísticas muy distantes y diferentes esparcidas por todo el mundo.

En el caso del Miniprint Internacional de Paraná, el objetivo es hacer conocer a Paraná en el ámbito artístico internacional, formando parte de este circuito artístico, con una convocatoria por internet a los artistas de todo el mundo. Las obras de los participantes pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Museo del Miniprint (en formación) en Paraná.

Cualquier inquietud o sugerencia y/o participación dirigirse al correo: miniprintinternacionalparana@yahoo.com

MINIPRINT INTERNACIONAL DE PARANA 2014

La Miniprint Internacional de Paraná 2014 tiene como objetivo principal establecer un puente de hermandad y confraternidad a través de la obra gráfica para que artistas grabadores de todo el mundo puedan mostrar su obra y establecer vínculos, produciendo un valioso intercambio y un encuentro enriquecedor para el arte y la cultura. La ciudad de Paraná, Capital de la Provincia de Entre Rios, está ubicada a 500 kilómetros de Buenos Aires Capital de la República Argentina. Situada a orillas del caudaloso Río Paraná, está unida por un Túnel Subfluvial a Santa Fe, importante centro cultural y productivo del país. Ambas conforman una bella región, con sus parques, plazas, monumentos, sus arquitecturas, centros de cultura, escuelas de arte, museos y una interesante y variada actividad cultural. Las imágenes de pequeño formato que llegarán de todo el mundo aportarán más belleza, formando parte del patrimonio cultural de la ciudad, poblando el espacio de formas y colores y generando un maravilloso mensaje de paz.

REGLAMENTO

1.- Podrán participar todos los artistas que se expresen a través del grabado en sus diferentes formas y técnicas de estampación reconocidas: xilografía, litografía, aguatinta, aguafuerte, serigrafía, calcografía, collagraph, monocopia, arte digital, excluyéndose fotografías y fotocopias.

2.- Cada artista deberá enviar dos (2) obras iguales o diferentes, firmadas y numeradas, que acrediten su multi ejemplaridad de estampa y tirada, aceptándose también pruebas de artista. Una obra participará del certamen, y la otra formará parte del patrimonio del Museo Internacional del Miniprint (en formación).

3.- La imagen no deberá ser mayor a 10 x 10 cm., y el soporte no deberá sobrepasar los 18 x 18 cm.

4.- En el formulario que se adjunta se deberán indicar los datos del participante que se solicitan, así como los datos de las obras.

5.- Las obras se enviarán en un sobre o paquete por correo certificado, sin passpartout, cristal ni marco como IMPRESOS sin valor comercial, junto con el formulario de participación, antes del día 28 de febrero de 2014 a Casa Taller Bourband Tucumán 178 (3100) Paraná (ER) Argentina, especificando en el sobre: Miniprint Internacional de Paraná 2014

6.- Un Jurado designado al efecto, seleccionará las obras y determinará los premios. El resultado será difundido a los diferentes medios periodísticos, a los artistas participantes y publicado en la web, en la segunda quincena de mayo de 2014.

7.- El Jurado otorgará cinco (5) Premios iguales consistentes en una Exposición individual de cada artista premiado en la próxima convocatoria del Miniprint Internacional de Paraná y Diploma de Honor. Se entregarán también cinco (5) Menciones especiales consistentes en Diplomas.

8.- El Salón será inaugurado en el mes de julio de 2014 en Paraná, donde serán expuestas todas las obras participantes, tras lo cual podrán exponerse en otros lugares que lo soliciten.

9.- La participación no tiene costo alguno y las obras participantes formarán parte del patrimonio del Museo Internacional del Miniprint (en formación).

10.- La Comisión Organizadora se reserva el derecho de reproducir y/o exhibir las obras con fines culturales y de difusión.

11.- La Comisión Organizadora no responderá por pérdidas, extravíos de obras recibidas.

12.- Toda otra cuestión no mencionada en este Reglamento será resuelta por la Comisión Organizadora.

Artistas de todo el mundo han enviado ya sus obras que participarán del certamen. La Organización no retirará encomiendas en Aduana, solamente se aceptarán sobres en el correo.

Colocar en el sobre la inscripción: “IMPRESOS SIN VALOR COMERCIAL” y“MINIPRINT INTERNACIONAL DE PARANÁ 2014”

CASA TALLER BOURBAND TUCUMÁN 178 (3100) PARANÁ ENTRE RÍOS ARGENTINA

Más información: bourband.com.ar/blog/

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.