Japón sorprendió a Camerún y obtuvo una victoria histórica

Japón superó a Camerún por 1-0, en el estadio Free State ubicado en Bloemfontein, en la presentación de ambos en el Grupo E. Los de Takeshi Okada golpearon en el momento junto y luego se dedicaron a cuidar los tres puntos que pueden ser fundamentales para la clasificación.

El primer tiempo siguió la norma de la mayoría de los encuentros que se disputaron hasta el momento en Sudáfrica 2010: parejo, aburrido y con pocas llegadas a los arcos. Ninguno de los dos equipos mostró ser superior a su rival y las imprecisiones se volvieron una constante.

Los dirigidos por el francés Paul Le Guen, quien sorprendió con excluir de la formación titular a Idriss Kameni y Achille Emaná, sólo inquietó con algún remate desde lejos. Sus principales armas, Samuel Eto´o y Pierre Webó, tuvieron poca participación y quedaron muy lejos.

El seleccionado asiático intentó ser rápido en la salida y sólo apostó a los centros desde la derecha para buscar el gol. Justamente así lo encontró, a los 38 minutos, cuando Keisuke Honda apareció por detrás de todos y aprovechó las falencias en la marca para definir, señala TyC Sports.

En el complemento, los africanos fueron con todo en busca del empate y se encontraron con un rival demasiado replegado. Sin embargo, no tuvieron ideas y el correr del reloj los llenó de nervios hasta que sólo apostó a pelotazos al área en busca de una cabeza salvadora para marcar.

Las situaciones más claras fueron una gran jugada de Eto´o que terminó con el remate desviado de Eric Choupo Moting, un bombazo al travesaño de Stephane Mbia y una buena atajada de Eiji Kawashima a Webó. Casi lo liquida Makoto Hasebe, pero se interpuso Souleymanou Hamidou.

Con el triunfo, Japón pudo festejar por primera vez en un Mundial fuera de su país, igualó a Holanda en lo más alto de las posiciones del Grupo E y alimentó las esperanzas de llegar a los octavos de final a pesar de no ser uno de los candidatos. La caída dejó muy complicado a Camerún, que perdió por primera vez en un debut mundialista.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.