José Cáceres ve una Legislatura alineada por largo tiempo

Consultado sobre el rol que debe jugar la Legislatura en esta etapa, Cáceres explicó que “en este contexto tiene que plantearse dos objetivos. Aprobar con razonabilidad las leyes que el Ejecutivo envíe para llevar adelante el gobierno, y no tener lo que tuvimos en la gestión anterior, que de adentro mismo del peronismo teníamos críticas más ácidas y más duras, más desgastantes que las de la oposición de otros partidos.” También agregó que esto se previene “con materializar el programa que la gente votó. Para oponerse a eso puede haber intereses personales y de poder que son parte de la política, pero en mi visión esto es lo que yo quiero para la provincia, lo que pidió Urribarri en la primera reunión y hoy se empieza a materializar: poner el acento en combatir las cosas que de verdad tienen que ver con el origen de la pobreza”.

Gestión y poder

Urribarri está en principio a salvo de esto mientras se mantenga el contexto favorable. Sin embargo, en el terreno más preciso de la construcción política provincial el vicegobernador se refirió al modo de preservar el nacimiento prematuro de una interna. De acuerdo con lo que se ha planteado, explicó que “Esas cosas se dan cuando hay crisis de gestión o crisis económica. No es algo que aparezca en el horizonte. Si hubiera elecciones en dos meses Urribarri ganaría por una diferencia mayor, porque ha demostrado su capacidad política y de gestión y la oposición no ha logrado construir nada. Mientras esto se mantenga, es muy difícil que nazca la ansiedad de los que pregunten quién va a ser en 2015, cual va a ser el bendecido por Urribarri o por Cristina, las dos figuras políticas que han concentrado el poder.” Y agregó “Por mi visión partidaria y formación política creo que los argentinos, los entrerrianos, necesitamos de liderazgos fuertes y me parece que está bien que se construya así. Porque además a nadie se le cercena la posibilidad de hacer otra cosa, la seducción pasa por la gestión y por la capacidad política que ha demostrado Urribarri.”

Por otra parte se le consultó sobre la renovación partidaria del 5 de febrero, a lo que Cáceres replicó que no ve a nadie posicionándose internamente dentro del partido como para competirle la conducción a Urribarri. Informó El Diario .

Foto: El Diario

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)