Karting: el club Libertad de Nogoyá suspendió el inicio del torneo

El Karting Club Libertad de Nogoyá suspendió el comienzo del campeonato este fin de semana. El que sería el sexto certamen de su historial, se vio suspendido por problemas climáticos y quedó pospuesto para el próximo fin de semana. La carrera se llevará a cabo en el kartódromo Don Genaro de Nogoyá, según informó Paralelo 32.

La segunda jornada se realizará en el kartódromo asfaltado de Villaguay, probablemente el segundo fin de semana de abril, de acuerdo con lo expresado por Gabriel Ghirardi, presidente del Karting Club Libertad de Nogoyá.

El titular de la categoría, expresó sus expectativas en torno de esta nueva temporada y al inicio de este fin de semana, a la vez que también anunció la proyección de su hijo, Nicolás, al karting provincial.

Dijo que en el escenario “se trabajó mucho para tenerlo en óptimas condiciones, ahora sólo resta que nos acompañe el tiempo”, contó Ghirardi.

Acerca de las categorías intervinientes y de los horarios, expresó que: “El sábado, se realizarán pruebas libres a partir de las 14, mientras que el domingo arrancará la actividad desde las nueve. Habrá tandas libres, clasificaciones, series y finales para todas las categorías: 110 Escuela, Junior y Mayores, 150 A, B y 150 Mayores de 40 años. La categoría que está en dudas por los altos costos que se manejan es la 125 Light”, dijo el dirigente.

Para finalizar remarcó: “Este año vamos a ser muy rigurosos con los kartódromos, por eso hemos dispuesto revisarlos una semana antes de la carrera para saber si están en condiciones”, concluyó Gabriel Ghirardi.

En otro orden, Ghirardi confirmó que su hijo, Nicolás, campeón 125 Light 2013, correrá a partir de esta temporada en el Karting Entrerriano en las dos categorías de 125 CC (Light y Libre Internacional).

“Es un paso muy importante que vamos a dar en la carrera deportiva de Nico, para lo cual estamos trabajando de cara a la primera fecha. También existe la posibilidad de hacer algunas fecha en el Karting de la Costa del Paraná”, destacó.

El hospital móvil de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), no estará este fin de semana en Paraná, como se había anunciado oportunamente, para atención de los pilotos del Karting Río Paraná.

De cualquier manera desde el Club de Volantes Entrerrianos, su presidente, Romeo Pisano, tomó contacto con directivos de la CDA y de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) para que puedan venir en los próximos días, antes del mes de abril, se informó desde la categoría.

La idea de los directivos del CVE es brindarle atención a los pilotos del KRP, ya que muchos de ellos trabajan o estudian de lunes a viernes, razón por la cual se les complica viajar a Santa Fe, de allí el pedido expreso a los directivos nacionales para que lleguen a la capital entrerriana, tal como sucedió el año pasado, anuncia El Diario.

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Provinciales