La actividad de Bordet en Moscú: estuvo en el encuentro con Putin, en una reunión con empresarios y en la inauguración de una plaza

Este martes a la mañana, en el hotel Ritz-Carlton, donde se alojan el presidente y la primera dama, Juliana Awada, Bordet fue parte del desayuno con empresarios soviéticos que se desarrolló a las 9 hora local. “En Moscú nos reunimos con directivos de empresas rusas interesados en invertir en la Argentina”, publicó en Twitter el jefe de Estado.

Durante la reunión, Bordet estuvo sentado a la derecha de Macri. Participaron también el gobernador de Misiones, Hugo Passlacqua; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El presidente hizo una referencia específica a la presencia de Bordet y de Passalaqua, los dos de signo político diferente al del gobierno nacional. “En esta nueva etapa de la Argentina trabajamos codo a codo en el desarrollo de nuestro país. Las reformas que hicimos fueron posibles con apoyo de la oposición porque tenemos minoría en ambas Cámaras del Congreso. Eso demuestra el nivel de madurez y entendimiento de los argentinos, de la importancia de ser predecibles, confiables y de apostar a reglas de juego claras y sostenibles en el tiempo", subrayó.

También resaltó la importante comunidad de origen ruso instalada desde hace mucho tiempo en Misiones y recordó que Entre Ríos es actualmente el principal exportador de cítricos a Rusia.

Más tarde tuvo lugar el encuentro entre Macri y Putin. Pudo verse a Bordet junto a Passalaqua y parte de la comitiva siguiendo la conferencia de prensa que brindaron ambos mandatarios al término de la reunión bilateral.

La última actividad de la jornada fue la inauguración de una plazoleta denominada República Argentina, en respuesta al emplazamiento de la plaza de la Federación de Rusia tiempo atrás en Buenos Aires. Allí se descubrió una placa y se izó la bandera argentina. Bordet estuvo otra vez junto a Passalaqua, al presidente y a la primera dama.

A las 18 de este martes (hora local) partió la comitiva rumbo a Zurich. Dormirán allí y este miércoles viajarán a Davos, donde se iniciará el Foro Económico Mundial.

Passalaqua está de regreso a su provincia y Urtubey canceló el viaje por los despidos de trabajadores azucareros en Salta. Se sumará a Bordet en la próxima etapa su par de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El canciller Jorge Faurie también estará en Davos. No así el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que volverá a sumarse al final del viaje, en la escala en París. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya está en Davos.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER