La CGT rechazó la invitación de la CTA de Micheli para marchar en contra de la Ley Antiterrorista

"Es cierto que hay una agenda pendiente, pero como vengo diciendo, no se han roto todos los puentes de diálogo. Nosotros y muchos otros gremios no estamos de acuerdo en movilizarnos en contra del gobierno nacional", afirmó Viviani, y descartó sumarse a una marcha conjunta.

Viviani, un hombre cercano al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, justificó su decisión y recordó que entre los reclamos de las dos CTA (la que encabeza Micheli y la de Hugo Yasky), "hay paritarias libre" y con respecto al Impuesto a las Ganancias reconoció que "hay que buscarle una alternativa".

"Hay paritarias libres, ya se han firmado dos o tres convenios colectivos y han superado más el 18 por ciento como algunos decían, por ejemplo los aceiteros firmaron por el 24 por ciento, los panaderos el 23 por ciento", agregó Viviani en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, agregó: "Hay que discutir el tema de impuestos a las ganancias, que nosotros como CGT decimos que es un impuesto al trabajo, hay que buscarle una alternativa.
Creo que hay un anuncio como he visto en los diarios que posiblemente el gobierno aumente el 20 por ciento del mínimo no imponible, yo creo que igual es insuficiente pero la agenda está abierta y hay que seguir avanzando en eso".

Malvinas

También Viviani explicó que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa "a todos los sindicatos del transporte del país ha decidido en apoyo al reclamo del gobierno sobre las Islas Malvinas un boicot a todos los buques de bandera inglesa". En ese orden, apuntó que consiguieron el "apoyo de centrales latinoamericanas que tienen que ver en el tema marítimo portuario".

El gremialista criticó a Gran Bretaña por no respetar "la resolución de la ONU que hace años le viene diciendo a Inglaterra que se tiene que se tiene que sentar a discutir".

"Las resoluciones de las Naciones Unidas no han dado resultado, independientemente de la labor que está haciendo el canciller (Héctor Timerman) de forma impecable", evaluó Viviani.

"Creo que todos nos damos cuenta de que no hay voluntad de parte de Inglaterra de sentarse a negociar", insistió, y aclaró que "es un boicot a todo lo que es carga de contenedores". Añadió que "así como ellos están militarizando la zona de Malvinas, nosotros como argentinos tenemos la potestad de hacerles
saber que no estamos de acuerdo".

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)