La cumbre de los gobernadores de la Región Centro se realizará el 14 y 15 de marzo en Paraná

Urribarri, actual presidente de la Junta de Gobernadores, expuso la conformidad de que los equipos de trabajo continúen el la elaboración de cada uno de los temas a tratar en la cumbre y acordó con los representantes de este organismo interprovincial la fecha de la cumbre.

Tras la reunión, Sigrid Kunath expresó: “La integración regional es una decisión estratégica para el perfil productivo que Entre Ríos adoptó, para lo que se vuelve indispensable mantener y profundizar el rol articulador del Estado provincial no sólo con los Estados de las provincias vecinas, sino también con los actores centrales de la sociedad civil como son los empresarios y las universidades. Esta visión debe ser una premisa de todas las áreas del gobierno entrerriano”.

El titular del Ente Región Centro de Entre Ríos, José Gómez, explicó que durante la cumbre se realizará “una gran convocatoria a la sociedad civil, a los foros de empresarios y profesionales, a las universidades, a los trabajadores, ratificando el compromiso de todos estos actores tan importantes con este proceso de integración y sobre todo las necesidades que tenemos cada uno de los gobiernos para poder avanzar en aquellas acciones prioritarias”.

Su par de Córdoba, Herman Olivero, manifestó: “El gobernador Urribarri fue claro y preciso en cuanto a la decisión que está concensuada con sus pares de darnos carta blanca para que comencemos a trabajar en los temas para hacer una integración total”.

Uno de los temas que van a profundizar, explicó, es educación, “ya que tenemos 29 universidades en la Región Centro y somos una de las pocas regiones que tiene un valor inmenso en lo que hace a nuestras universidades y en lo que aportan”, y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que el 14 y 15 tengamos dos jornadas de intenso trabajo y mejores resultados”.

Por su parte, Marcelo Romeu, representante de Santa Fe, comentó: “Para nosotros la integración tiene dos ejes: uno es el darle vitalidad a nuestro federalismo y el otro es un tema de escala. Hay muchas cuestiones que si no se abordan desde los tres estados provinciales no van a prosperar. Para nosotros es muy importante trabajar juntos”.

También estuvieron en la reunión Edmundo Estelich, representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otros representantes del organismo de cada una de las provincias.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer