La DAIA-Paraná dio su respaldo a la creación de un multimedio y dijo que aportará herramientas culturales

Dlugovitzky dijo estar “muy agradecido por requerir de parte de la DAIA una mirada respecto de esto y por tenernos en cuenta”. “Siempre la multiplicidad de voces genera que la democracia sea más vivible y la convivencia sea mejor cuando distintas voces sean escuchadas. La diversidad nos hace crecer, que las diferencias nos mejoran a cada uno, el poder aprovechar las bondades y mejores cosas de cada uno y poder hacerlas propia. Cuando uno apuesta al bien común desde distintos sectores todo lo que es porvenir es bueno”, dijo.

“Saludo esta iniciativa del municipio –agregó– que me parece muy buena y contarán con el apoyo mío y de la institución DAIA. Nos hemos puesto a disposición para lo que necesiten. La DAIA tiene en Buenos Aires muchas herramientas de cultura, de programas que pueden llegar a servir o volcarse en estos espacios y lo que podamos aportar desde nuestra filial de DAIA vamos a estar dispuestos a hacerlo”.

El anfitrión del encuentro fue el secretario de Medios de la Municipalidad, José Escobar, quien comentó que la reunión con la DAIA obedece al interés de hacer trascender la idea, “del mismo modo en que esta semana ya lo hicimos partícipes a la UCA, y antes la UNER y UADER, entre otros sectores”. Escobar puso énfasis al señalar que la idea es que el multimedio sea estatal, pero no del gobierno. “Por eso es que queremos que salga por el Concejo Deliberante, que las minorías tengas participación en las decisiones y que para modificar a futuro el estatuto participativo del manejo del multimedio se requiera una mayoría especial”, dijo.

Del encuentro también participó el periodista Jorge Riani, coordinador del proyecto convocado por la gestión municipal. Riani consideró que esta reunión con el titular de DAIA Paraná y presidente del Consejo Federal de DAIA a nivel nacional se realizó en virtud de que el dirigente “es una persona que tiene mucha incidencia y participación a nivel social, no solo en el aspecto cultural que siempre se involucró a la DAIA, sino además en los valores contra la discriminación y a favor de la integración”. En ese sentido dijo que Dlugovitzky “trabaja en la cuestión social junto con otras religiones como la católica en distintos barrios carenciados. Es un hombre de valores y por eso queríamos que conozcan este proyecto para que se sientan invitados porque son una de las voces de la ciudad que tienen que estar cuando hagamos esta radio municipal y esta editorial ya que estamos cada vez más cerca de concretarlas”.

Los impulsores del proyecto dijeron que la idea sigue su avance con la participación de abogados del municipio “para darle forma a lo que fue hablado con distintos sectores y lo que será el proyecto de creación por una ordenanza desde el Concejo Deliberante, para que sus actores principales que son los concejales lo debatan, lo enriquezcan en comisiones, porque se busca que esta iniciativa comunicacional salga por consenso, y que sea algo inclusivo y de toda la sociedad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.