La Editorial de la UNER trabaja en la obra del poeta argentino Francisco Madariaga

Páez reside en París y actualmente se encuentra en Argentina trabajando en los avances e investigación para esta obra, junto a un equipo de especialistas conformado por ella; y este jueves tendrá una Jornada de Trabajo con el Equipo Editorial de EDUNER.

Francisco Madariaga nació el 9 de septiembre de 1927, y a los 14 días de vida fue llevado al Paraje Estancia Caimán, Tercera Sección, del Departamento de Concepción en la provincia de Corrientes. Hasta los 15 años de edad vivió entre esteros, lagunas, palmeras salvajes y los gauchos más arcaicos que aún quedan en la Cuenca del Plata. En este escenario pasó su infancia marcado por el idioma guaraní que nunca dejó de hablar ni bien llegado a su tierra. Viajó a Buenos Aires para completar sus estudios y residió allí, alternando con largas temporadas en el campo, sin perder nunca el contacto con Corrientes.

Madariaga era hijo de Francisco Aurelio Madariaga, graduado en Medicina Veterinaria en la Universidad de La Plata, nacido en el pueblo correntino de Concepción y de Margarita Pallette, maestra, porteña del barrio de Floresta.

Roxana Páez es poeta, Profesora y Doctora en Letras. Especialista en la obra de Juan L. Ortiz y Francisco Madariaga. Actualmente trabaja en la dirección de las Obras Completas del poeta, que próximamente publicará EDUNER en su colección Tierra de Letras.

Fuente: Noticias UNER

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)