La entrerriana Gisela Vega decidió bajarse de la Selección Argentina

La entrerriana Gisela Vega decidió dar un paso al costado en medio de la preparación de la Selección Argentina de cara al Sudamericano de Chile y el campeonato Mundial de República Checa. La gualeguachuense, que hace tiempo juega en Europa, dio a conocer su determinación mediante una carta enviada a las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Sé exactamente, y porque lo he vivido durante diez años, que integrar un seleccionado nacional se merece todo el esfuerzo, responsabilidad y dedicación, y en esta etapa de mi vida no me siento en condiciones -debido a las exigentes temporadas que debo afrontar- de poder brindarme en un 100 por ciento a las necesidades de un grupo que deberá llegar en plenitud física al Campeonato Mundial, del que yo he tenido el honor de participar en dos oportunidades”, señaló.

Por otra parte, aclaró que su decisión no debe ser interpretada como definitiva: “Siempre seré una agradecida a la Selección Argentina de la oportunidad que me brindó en representar al país por el mundo, pero hoy mi actividad sólo me deja dar un paso al costado en esta citación pero desearía que esto no sea tomado como definitivo para convocatorias futuras".

Vale mencionar, que Vega no es la única jugadora que se bajó de la convocatoria de la Preselección Nacional que concentrará desde el sábado y con un total de 20 integrantes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Sthefany Thomas también se bajó del equipo que conduce Eduardo Pintos, que se prepara para el Sudamericano de Chile y el Mundial de República Checa.

El conjunto nacional tendrá como primer objetivo el Sudamericano de Chile a celebrarse del 10 al 14 de agosto mientras que del 23 de setiembre al 3 de octubre participarán del Campeonato Mundial a desarrollarse en República Checa.

Las 20 jugadoras convocadas, que deberán presentarse el sábado a las 18 en el CeNARD, son las mismas que participaron de la última etapa de trabajos llevada a cabo a principios de julio, reproduce Básquet Plus.

Listado de jugadoras: Carolina Sánchez, Andrea Boquete, Alejandra Chesta, Débora González, Agostina Burani, Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Marina Cava, Paula Reggiardo, Ornella Bachini, Melisa Cejas, Sofía Castillo, Noelia Mendoza, Nadia Flores, Florencia Fernández, Ornella Santana, Rocío Rojas, Macarena Rosset y Natasha Pérez.

Deportes

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.