La entrerriana Gisela Vega decidió bajarse de la Selección Argentina

La entrerriana Gisela Vega decidió dar un paso al costado en medio de la preparación de la Selección Argentina de cara al Sudamericano de Chile y el campeonato Mundial de República Checa. La gualeguachuense, que hace tiempo juega en Europa, dio a conocer su determinación mediante una carta enviada a las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Sé exactamente, y porque lo he vivido durante diez años, que integrar un seleccionado nacional se merece todo el esfuerzo, responsabilidad y dedicación, y en esta etapa de mi vida no me siento en condiciones -debido a las exigentes temporadas que debo afrontar- de poder brindarme en un 100 por ciento a las necesidades de un grupo que deberá llegar en plenitud física al Campeonato Mundial, del que yo he tenido el honor de participar en dos oportunidades”, señaló.

Por otra parte, aclaró que su decisión no debe ser interpretada como definitiva: “Siempre seré una agradecida a la Selección Argentina de la oportunidad que me brindó en representar al país por el mundo, pero hoy mi actividad sólo me deja dar un paso al costado en esta citación pero desearía que esto no sea tomado como definitivo para convocatorias futuras".

Vale mencionar, que Vega no es la única jugadora que se bajó de la convocatoria de la Preselección Nacional que concentrará desde el sábado y con un total de 20 integrantes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Sthefany Thomas también se bajó del equipo que conduce Eduardo Pintos, que se prepara para el Sudamericano de Chile y el Mundial de República Checa.

El conjunto nacional tendrá como primer objetivo el Sudamericano de Chile a celebrarse del 10 al 14 de agosto mientras que del 23 de setiembre al 3 de octubre participarán del Campeonato Mundial a desarrollarse en República Checa.

Las 20 jugadoras convocadas, que deberán presentarse el sábado a las 18 en el CeNARD, son las mismas que participaron de la última etapa de trabajos llevada a cabo a principios de julio, reproduce Básquet Plus.

Listado de jugadoras: Carolina Sánchez, Andrea Boquete, Alejandra Chesta, Débora González, Agostina Burani, Sandra Pavón, Marcela Paoletta, Paula Gatti, Marina Cava, Paula Reggiardo, Ornella Bachini, Melisa Cejas, Sofía Castillo, Noelia Mendoza, Nadia Flores, Florencia Fernández, Ornella Santana, Rocío Rojas, Macarena Rosset y Natasha Pérez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.