La Expo Termal 2011 será en Federación

Más de 50 empresas, entidades y asociaciones se dan cita en Federación para presentar todas las novedades del mercado turístico termal. La ciudad se convirtió a partir de la inauguración de la Expo Termal, en el punto de encuentro profesional del sector, con el propósito de generar la concreción de operaciones y nuevos contactos comerciales.

Asimismo, participan del evento, profesionales, propietarios de destinos y cadenas de hoteles y centros gastronómicos de las comunidades termales de Entre Ríos, de la región y el país.

El acto inaugural que, marcó además el inicio de las Jornadas de Información con la mesa redonda: “Aportes al Turismo desde organismo del Estado”, que fue encabezado por el secretario de Turismo, Adrián Stur; Néstor Berterame, de la comisión Mixta Salto Grande (CTM); Juan Carlos Romero, de la Comisión Administradora del Fondo Especial Salto Grande (Cafesg); el intendente Abreu y el secretario de Turismo local.

En la oportunidad, se destacó que “esta exposición reunirá a los proveedores, fabricantes y representantes que presentarán sus productos y servicios al mundo turístico del descanso y la tranquilidad”.

Durante su alocución, Stur manifestó su satisfacción “por lo que significa el termalismo en Entre Ríos” y realizó un repaso de las diferentes políticas y acciones que llevaron a las Termas de Entre Ríos a ser uno de los productos turísticos más solicitados.

“Primero trabajamos mucho para vincular el termalismo con la naturaleza, con lo recreativo, lo familiar, cambiar el público, y lo hemos conseguido, además de muchas acciones en las cuales fuimos pioneros, como en el ordenamiento y el trabajo asociado entre todos los sectores, a través de la Cámara de Comunidades Termales”, indicó el funcionario.

El titular de Turismo señaló la importancia de haber sido la primera provincia en desarrollar una Ley de Uso del Recurso Termal, “con el objetivo de trabajar en un desarrollo equilibrado, con una norma que se focalice en el cuidado del recurso y en el impacto ambiental”.

De igual manera resaltó la constante innovación en los complejos termales, con el desarrollo e implementación de las Directrices de Calidad y de Accesibilidad, “transformando el producto y haciéndolo uno de los más importantes para nosotros y para el país”.

El secretario de Turismo subrayó: “Tenemos todo para seguir creciendo y seguir marcando tendencias, debemos seguir trabajando de manera seria, responsable, aunando esfuerzos todos los actores”. Y sentenció: “Este evento es el hito de todo el proceso del desarrollo termal de la provincia, es donde comenzaremos a debatir el futuro del termalismo y donde nos encontraremos para marcar el camino que tomaremos en las próximas políticas de desarrollo”.

Vale destacar que el workshop Expo Termal 2011 es apoyado por muchas firmas del sector privado y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo de Federación, la Asociación de Turismo de Federación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Deportes

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Provinciales

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia.

Diputados

Diputados aprobó el proyecto de ley de Gestión de Tecnologías e Intangibles.

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta.