La Expo Termal 2011 será en Federación

Más de 50 empresas, entidades y asociaciones se dan cita en Federación para presentar todas las novedades del mercado turístico termal. La ciudad se convirtió a partir de la inauguración de la Expo Termal, en el punto de encuentro profesional del sector, con el propósito de generar la concreción de operaciones y nuevos contactos comerciales.

Asimismo, participan del evento, profesionales, propietarios de destinos y cadenas de hoteles y centros gastronómicos de las comunidades termales de Entre Ríos, de la región y el país.

El acto inaugural que, marcó además el inicio de las Jornadas de Información con la mesa redonda: “Aportes al Turismo desde organismo del Estado”, que fue encabezado por el secretario de Turismo, Adrián Stur; Néstor Berterame, de la comisión Mixta Salto Grande (CTM); Juan Carlos Romero, de la Comisión Administradora del Fondo Especial Salto Grande (Cafesg); el intendente Abreu y el secretario de Turismo local.

En la oportunidad, se destacó que “esta exposición reunirá a los proveedores, fabricantes y representantes que presentarán sus productos y servicios al mundo turístico del descanso y la tranquilidad”.

Durante su alocución, Stur manifestó su satisfacción “por lo que significa el termalismo en Entre Ríos” y realizó un repaso de las diferentes políticas y acciones que llevaron a las Termas de Entre Ríos a ser uno de los productos turísticos más solicitados.

“Primero trabajamos mucho para vincular el termalismo con la naturaleza, con lo recreativo, lo familiar, cambiar el público, y lo hemos conseguido, además de muchas acciones en las cuales fuimos pioneros, como en el ordenamiento y el trabajo asociado entre todos los sectores, a través de la Cámara de Comunidades Termales”, indicó el funcionario.

El titular de Turismo señaló la importancia de haber sido la primera provincia en desarrollar una Ley de Uso del Recurso Termal, “con el objetivo de trabajar en un desarrollo equilibrado, con una norma que se focalice en el cuidado del recurso y en el impacto ambiental”.

De igual manera resaltó la constante innovación en los complejos termales, con el desarrollo e implementación de las Directrices de Calidad y de Accesibilidad, “transformando el producto y haciéndolo uno de los más importantes para nosotros y para el país”.

El secretario de Turismo subrayó: “Tenemos todo para seguir creciendo y seguir marcando tendencias, debemos seguir trabajando de manera seria, responsable, aunando esfuerzos todos los actores”. Y sentenció: “Este evento es el hito de todo el proceso del desarrollo termal de la provincia, es donde comenzaremos a debatir el futuro del termalismo y donde nos encontraremos para marcar el camino que tomaremos en las próximas políticas de desarrollo”.

Vale destacar que el workshop Expo Termal 2011 es apoyado por muchas firmas del sector privado y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo de Federación, la Asociación de Turismo de Federación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.